*

El Volvo V60 híbrido, en la Challenge Bibendum

11 Mayo, 2011 por

La marca sueca presenta tres nuevos coches en la 11ª edición de la ‘competición ecológica’, del 18 al 22 de mayo, en Berlín.

1

Berlín será el lugar donde Volvo llevará a cabo el primer test oficial del V60 híbrido enchufable, modelo con el que combina una avanzada tecnología medioambiental y un lujoso diseño. 

La marca llega a la 11ª edición de la Michelin Challenge Bibendum, competición en la que se desarrollará este ‘examen’, con tres coches que demuestran su apuesta por vehículos más ecológicos. Peter Mertens, vicepresidente de I+D, establece como una de las características que el fabricante quiere ofrecer a sus clientes el lograr coches con una mínima emisión de dióxido de carbono, sin perder el placer de conducir. 

Michelin Challengue Bibendum 

 La Challenge Bibendum es un evento internacional en el que se llevan a cabo pruebas técnicas y evaluaciones que miden el progreso de los vehículos y las tecnologías. Concretamente, en estos test se incluyen pruebas de aceleración, comportamiento, así como una conducción eficiente. 

Volvo V60 Híbrido

El modelo llevará a cabo su primer test ofocial en carretera en Berlín. Según la marca, integra las mejores propiedades de tres tipos de coches y es el automovilista quien decide su modo de conducción a través de tres botones: Pure, Hybrid o Power

En el modo Pure, sólo actúa el motor eléctrico, llegando a los 55 km de autonomía . El modo por defecto es el híbrido (Hybrid), en el que el vehículo combina el propulsor diésel con el motor eléctrico para lograr un equilibrio entre la diversión al volante y un bajo impacto medioambiental (las emisiones de CO2 son de 49 g/km). El consumo de carburante es de 1,8 l/100 km.

Si pulsas el botón Power, la tecnología se optimiza para ofrecer el mejor rendimiento posible. Los motores tienen una potencia combinada de 215 CV. Este modelo estará disponible en el mercado a partir de 2012

Volvo C30 eléctrico  

Con las mismas características en cuanto a seguridad, confort y equipamiento que el C30 estándar, la versión eléctrica de este coche (que también estará en la Challenge Bibendum) ofrece a su conductor la posibilidad de recorrer casi 150 km por carga, con casi cero emisiones de dióxido de carbono. El modelo tiene una potencia de 111 CV que le hace alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.  Su batería se recarga en 10 horas si se emplea un enchufe doméstico. 

Volvo V50 DRIVe 

El tercer integrante de la caravana Volvo en la còmpetición está equipado con una mecánica de gasóleo de 1,6 litros y 115 CV. Cuenta con dispositivos (Start/Stop, etc.) que reducen el consumo a 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 a 99 g/km, siendo, según Volvo, uno de los vehículos que mejor cuidan el impacto medioambiental.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba