Volvo V40, con dirección variable y `Torque Vectoring´

Volvo V40, con dirección variable y `Torque Vectoring´

Volvo ha querido hacer del nuevo V40 una de las referencias de su segmento en cuanto a sensaciones de conducción, para lo que le ha dotado de algunas importantes tecnologías. Aún así, tendrá que hacer la competencia a rivales muy consolidados.

El nuevo Volvo V40 ofrece la posibilidad de llevar a cabo una conducción más dinámica y de disfrutar en mayor medida al volante, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Los ingenieros de la firma sueca han trabajado para mejorar la dinámica de conducción de este modelo y para hacer que el movimiento del Volvo V40 en la carretera sea lo más ágil posible. Así, además de la posibilidad de escoger entre un chasis más dinámico y uno más deportivo, este modelo cuenta con una dirección más precisa con tres modos diferentes y el control de tracción en curva.

La nueva dirección asistida de mayor precisión dispone de un tubo grueso en la columna de dirección que aumentan la rigidez a la torsión, lo que mejora el contacto directo entre las ruedas y la carretera.

Esta nueva dirección utiliza un motor eléctrico que apoya el engranaje de dirección y el conductor podrá escoger entre tres modos diferentes. El primer modo (Bajo) aporta un elevado nivel de apoyo electrónico para mejorar las maniobras, mientras que el segundo (Medio) presta un menor apoyo para ofrecer una mayor respuesta a la carretera a velocidades elevadas. El modo Alto está destinado a los conductores más entusiastas y que busquen un mayor dinamismo.

Curvas más cerradas

Por otro lado, el nuevo Volvo V40 incorpora el sistema de control de tracción en curva Torque Vectoring, que utiliza la distribución variable de par, de forma que el coche puede tomar las curvas con mayor suavidad dado que la rueda motriz interna del coche se frena, transmitiendo potencia a la exterior.

Con este sistema, el conductor puede tomar la curva con el vehículo de una forma más cerrada al tiempo que reduce la tendencia al subviraje. El dispositivo facilita mantener con suavidad la trayectoria deseada en carreteras sinuosas, rotondas o en superficies mojadas.

Así es el nuevo Volvo V40 R-Design

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Manu 16 octubre, 2012

El mejor coche en seguridad.

Manu2 16 octubre, 2012

El mejor coche en seguridad.

Fernando 16 octubre, 2012

Esto es el coche mas feo que he visto.

Gus 16 octubre, 2012

Numero 1 en seguridad.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba