El Volkswagen Polo R WRC se presenta al público2

El Volkswagen Polo R WRC se presenta al público

10 Diciembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Volkswagen ha elegido Monte Carlo para la presentación oficial del Polo R WRC, un modelo que se estrena en el Campeonato Mundial de Rallyes y que parece apuntar alto.

El Volkswagen Polo R WRC se presenta al público2

Lo hemos visto en manos de Carlos Sainz y realizando numerosas pruebas, pero ahora acaba de presentarse de manera oficial. Hablamos del Volkswagen Polo R WRC, que tendrá el privilegio de participar en el campeonato de rallyes más importante del mundo a partir del año próximo y del que ya conocemos todos sus detalles.

La Plaza del Casino de Monte Carlo, uno de los distritos de Mónaco y donde se disputará la primera prueba puntuable del Mundial de Rallyes, ha sido el lugar escogido por la firma germana para exhibir su nueva arma de competición.

Volkswagen Polo R WRC2
Así es el aspecto definitivo del Volkswagen Polo R WRC.

La imagen final del Volkswagen Polo R WRC 2013 es muy similar a la que habíamos visto anteriormente, con una carrocería en color blanco, líneas azules y grises a ambos lados y el logo `R´ en la parte lateral. Sin embargo, a estos detalles se suman ahora los emblemas de los patrocinadores oficiales, que son Red Bull (presente el año pasado en el equipo Citroën) y Castrol.

Como no podía ser de otra manera, el piloto finlandés Jari-Matti Latvala y el francés Sébastien Ogier, miembros del equipo Volkswagen para la próxima temporada, fueron los grandes protagonistas del acto.

Características técnicas del Volkswagen Polo R WRC

Durante la presentación, Volkswagen confirmó que la dieta a la que ha sido sometido el Polo R WRC ha dejado su peso final en los 1.200 kilos. Para moverlos, se ha optado por una mecánica 1.6 de 315 CV, que le convierte en uno de los coches más potentes del campeonato.

Carlos Sainz prueba el Volkswagen Polo R WRC

Te puede interesar...

3 Comentarios

jl 10 Diciembre, 2012

Pinta muy bien este Polo

Adolf 10 Diciembre, 2012

Muy chulo este cochecillo.

Manu 11 Diciembre, 2012

Parece un coche de radiocrontol….

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba