Novedad

El Volkswagen Jetta Hybrid debuta en Detroit

5 fotos

Ampliar

11 de enero, 2012

Llega la versión híbrida del Volkswagen Jetta en el Salón de Detroit, un nuevo modelo de la marca alemana que contará con una potencia total de 177 CV y que saldrá a la venta en el mercado estadounidense durante el mes de noviembre de este año. Anuncia un consumo combinado de 5,23 litros a los 100 kilómetros.

Además del Beetle E-Bugster Concept, Volkswagen ha presentado la versión híbrida del Jetta en el Salón de Detroit. Se trata de un modelo que combina un motor TSI de 150 CV con otro eléctrico de 27 CV. Este segundo modelo híbrido de la marca alemana cuenta también con una caja de cambios de siete relaciones de doble embrague con tecnología DSG. Volkswagen anuncia un consumo combinado de 5,23 litros a los 100 kilómetros, que es una cifra respetable sin llegar a ser una referencia dentro del segmento.

Estéticamente, el Jetta Hybrid es prácticamente igual que la versión convencional.

5 fotos

Ampliar

El Volkswagen Jetta Hybrid ofrece al usuario varios modos de conducción. El primero de ellos es el denominado “Ready”, que no es otra cosa que el modo de conducción convencional. También tenemos el modo “Charge”, donde el sistema se centra en recuperar toda la energía posible de las frenadas para cargar las baterías de ión-litio, el modo “Boost”, donde se combinan la parte eléctrico y térmica a pleno rendimiento, el modo “Eco”, que como su propio nombre indica es el más eficiente y, por último, el modo “Off”, donde solamente funciona el motor TSI.

Este Jetta Hybrid puede recorrer además una distancia de 2 kilómetros utilizando solamente el motor eléctrico, a una velocidad máxima de 60 km/h. De hecho, este modo de funcionamiento se activa de forma automática hasta esta velocidad, aunque también puede utilizarse de forma manual hasta 70 km/h. Este segundo vehículo híbrido de Volkswagen llegará a los concesionarios americanos en noviembre de este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche