Volkswagen Golf GTD: la saga continúa en Ginebra 31 años después5

Volkswagen Golf GTD: la saga continúa en Ginebra 31 años después

21 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

La primera vez que se vio un VW Golf GTD fue en 1982 con el lanzamiento del primer compacto diésel de “altas prestaciones”. Ahora, la marca alemana reedita el mito con una versión de 184 CV que se desvela en el Salón de Ginebra.

Volkswagen Golf GTD: la saga continúa en Ginebra 31 años después5

Han pasado más de 30 años desde que Volkswagen revolucionó el mundo de los compactos diésel con su primer Golf GTD. Hoy puede parecer ridículo considerar como “altas prestaciones” un motor de 1,6 litros de cilindrada sobrealimentado y con 70 CV, pero en aquella época, las mecánicas diésel tenían dos únicas finalidades: ser eternas y consumir lo menos posible. Hablar de prestaciones en un diésel era impensable. Volkswagen se anticipó unos cuántos años y abrió brecha.

Hoy la potencia es casi el triple. El nuevo Volkswagen Golf GTD entrega 184 CV de su mecánica 2 litros turbodiésel, pero el consumo, lejos de multiplicarse como la potencia, se ha reducido, homologando 4,2 l/100km de media y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Nuevo VW Golf GTD5
La tela escocesa de los asientos es todo un símbolo de VW.

Además de su potente mecánica y los oportunos retoques en su parte dinámica para que los caballos no se desboquen, el Golf GTD incorpora elementos que lo diferencian del resto de hermanos de gama, como las llantas específicas con neumáticos 225/45-17 o las luces traseras LED con máscara ahumada.

En el interior, un completo equipamiento y la exclusiva tapicería de tela similar a los cuadros escoceses envuelven a sus ocupantes en una atmósfera muy especial y con cierto toque de nostalgia por los orígenes del modelo.

El nuevo VW Golf GTD comenzará su comercialización el 5 de marzo en el mercado alemán por un precio de partida de 29.350 euros, una cifra muy razonable a tenor de su generoso equipamiento de serie.

Nuestra prueba del, hasta ahora, diésel más potente de la gama Golf

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba