El Volkswagen Beetle se presenta en Shanghai

18 Abril, 2011 por

Expectación y despliegue de medios para el estreno de la nueva generación del Beetle, que recupera su nombre (sin el añadido “New”) para la versión de 2011. Después de 73 años, bien lo merece…

11

En 1938 nació un icono, el Volkswagen Beetle, conocido popularmente como “Escarabajo”. Sesenta años más tarde llegaba su sucesor, el New Beetle. Y éste acaba de ser renovado por un equipo de diseño en el que no falta la estrella del grupo germano, Walter de Silva.

En el Salón de Shanghai, escenario de su presentación, se estrena una era para este vehículo, del que se han vendido 22,5 millones de unidades en 73 años. ¿Qué hay de nuevo en el histórico modelo? Para empezar, líneas que se aceran a la versión original y al concept Beetle Ragster, que se exhibió en Detroit, en 2005. Al igual que éste, es más grande: 15 cm más largo, 8,4 más ancho y 1,2 más bajo. Así, su apariencia es más dinámica.

Estas nuevas proporciones (mide un total de 4,27 metros y también aumentan la batalla y las vías) obligan a extender el techo, a inclinar el parabrisas y a revisar la zaga, que ahora se parece más a la que lucía el primer Beetle. Cuenta con cuatro plazas; el asiento trasero puede abatirse en dos partes y permite ampliar así un maletero de 310 litros. Efectivamente, ha crecido respecto a su antecesor, que se ‘conformaba’ con 101 litros menos.

En el interior hay guiños al modelo original, como la guantera o los paneles de colores. Sin embargo, no se dejan de lado aspectos contemporáneos: ergonomía, ESP, seis airbags y el sistema XDS, que actúa como un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Este último dispositivo estará asociado a los dos motores de gasolina más potentes, el 1.4 TSI y el 2.0 TSI, con 160 y 200 CV, respectivamente. También existe una mecánica ‘ahorradora’, la 1.2 de 105 CV, equipada con la tecnología ‘BlueMotion’ -Stop/Start y recuperación de la energía de frenado-. Así, logra un consumo de 5,5 l/100 km, pero no es el dato más bajo de la gama. Este honor le corresponde al propulsor 1.6 TDI de 105 CV (existe otro motor diesel 2.0, con 140 CV): gracias al paquete BlueMotion, su gasto de carburante es de 4,3 l/100 km y sus emisiones se quedan en 112 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo Volkswagen Beetle llegará a los concesionarios europeos en otoño y estará disponible en tres acabados: Beetle, Design y Sport. Además, ofrecerá una amplia gama de equipamiento opcional, que incluye sistemas como el acceso sin llave, el navegador, un techo panorámico, lámparas bi-xenón…

1 Comentario

icolas 18 Abril, 2011

Me gusta mas que el antiguo al nivel de la linea pero sigue sin gustarme

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba