El “utilitario” de Lamborghini

25 Mayo, 2011 por

La marca italiana está pensando en incorporar al mercado un nuevo modelo de coche para todos los días, un vehículo para ser utilizado a diario por todos los usuarios que así lo deseen.

1

¿Qué te parecería conducir un Lamborghini todos los días para ir a trabajar? Algo así se está planteando la marca italiana: la incorporación a su gama de un modelo que pueda ser utilizado a diario.

Stephan Winkelmann, representante de la compañía, ha comentado que aún no tienen decidido a qué segmento iría. En el caso de que esta idea se llevase finalmente a cabo, el grupo necesitaría unos cuatro años para incluir el nuevo vehículo en el mercado, ya que no tienen pensado trabajar en él con ningún socio, aunque sí aprovecharían las sinergias originadas en el grupo Volkswagen.

Mercado de coches de lujo

Lamborghini, junto con el grupo Volkswagen, cree que el mercado de coches deportivos de lujo puede volver a las cifras récord de 2007 en dos o tres años gracias, en parte, a la fuerte demanda que está llegando de países como China y Rusia. El pasado año se registraron 26.000 ventas de estos vehículos, 11.000 menos que en 2007.

La compañía italiana comenzó a notar la crisis en el sector a partir de 2009. Antes, en 2008, consiguió matricular 2.340 coches en este exclusivo mercado. Las previsiones para 2011 se sitúan en unas 1.500 ventas, 200 más que el año anterior, pero la marca no quiere fijarse objetivos concretos porque gran parte de los mismos dependerán de cómo evolucione la comercialización del Aventador, que saldrá en la segunda mitad del año a un precio de 313.000 euros. Lamborghini también tiene en catálogo el Gallardo, cuyo importe de salida está en 180.000 euros. Por el contrario, ya no produce el Murciélago, decisión que se tomó en mayo del año pasado.

Según Wilkelmann, la empresa italiana espera vender este año 300 coches en China, lo que supondría la quinta parte del total de las matriculaciones del año.

1 Comentario

Lamborghini Sesto Elemento | Autocasion 16 Septiembre, 2011

[…] Sólo 20Lamborghini ha confirmado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que del Sesto Elemento sólo se fabricarán […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba