*

El Toyota Verso, ahora con motor BMW2

El Toyota Verso, ahora con motor BMW

18 Diciembre, 2013 por

Toyota ha llegado a un acuerdo de colaboración con BMW-PSA para incorporar a su monovolumen Verso la mecánica 1.6 diésel de 112 CV que ya incorporan algunos modelos tanto de la marca alemana como de las francesas Peugeot y Citroën.

El Toyota Verso, ahora con motor BMW2

En enero de 2014, Toyota comenzará a fabricar una nueva versión del Verso que contará bajo el capó con el motor diésel 1.6 de 112 CV y un par de 270 Nm de origen BMW-PSA. Será de esta forma el primer modelo de la marca japonesa en beneficiarse del acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

El Toyota Verso con el nuevo motor de origen BMW-PSA comienza a fabricarse en enero de 2014.2
El Toyota Verso con el nuevo motor de origen BMW-PSA comienza a fabricarse en enero de 2014.

La mecánica diésel de origen BMW-PSA pasará a adoptar la nomenclatura habitual de la firma japonesa, denominando a este nuevo propulsor Toyota como D-4D.

Recordemos que aunque el motor diésel del que estamos hablando es utilizado tanto en BMW como en PSA, el origen real del mismo es Peugeot y Citroën. Y es que las tres marcas mantienen desde hace ya bastante tiempo un acuerdo de colaboración que les está proporcionando un gran éxito.

El nuevo motor para el Toyota Verso cumple hoy en día con la normativa Euro 5, si bien ya se está preparando una nueva versión de este 1.6 diésel que cumpla con la Euro 6. En cuanto al rendimiento de la mecánica, será similar al que ya hemos podido comprobar en otros modelos que la han equipado, como son el Peugeot 207 o el BMW 116d.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba