El Toyota RAV4 eléctrico se fabricará con el apoyo de Telsa

4 fotos
Autor: Autocasión
08 de agosto, 2011
El todocamino eléctrico que la firma nipona tiene previsto comercializar en breve ya ha encontrado su lugar de producción. El fabricante de vehículos eléctricos Telsa se ha comprometido a desarrollar por completo el nuevo modelo sostenible de Toyota.
Toyota ha anunciado un acuerdo con el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Telsa para la producción a partir de 2012 del modelo RAV4 eléctrico en la planta que la compañía posee en Woodstock (Cánada). Para ello, la firma japonesa abonará a la compañía 110 millones de dólares –unos 77 millones de euros–.
Para su creación, se tomará como modelo de referencia la versión gasolina del todocamino compacto, incorporando su batería, caja de cambios y componentes electrónicos. Aunque pocos detalles más se conocen del RAV4 EV, si se sabe que sus baterías de ion-litio le permitirán lograr una autonomía de unos 160 km.
Para la fabricación de los componentes del motor, Telsa utilizará la planta de Palo Alto (California) y después destinará a Woodstock el producto final para su montaje en el vehículo. Por el momento, su comercialización estará restringida a Estados Unidos y deberemos esperar algún tiempo para conocer los precios definitivos que le acompañarán.
También te puede interesar:
— Toyota Land Cruiser: 60 años devorando asfalto y caminos
— Toyota, la marca más ecológica
Comentarios