El Toyota GR HV Sports en el Salón de Tokio 20179

El Toyota GR HV Sports en el Salón de Tokio 2017

9 Octubre, 2017 por

En Toyota han copiado la solución del Mazda MX-5 RF pero a la inversa. En vez de convertir un cabrio en Targa, lo que han hecho es cortar el techo de un coupé, pero ésta no es la única característica del nuevo GR HV Sports que toma elementos del GT86, pero añade otros como su sistema de propulsión híbrida.

El Toyota GR HV Sports en el Salón de Tokio 20179

Con una vista lateral que recuerda mucho a la del Mazda MX-5 RF, Toyota presenta en el Salón de Tokio 2017 este concept que se anuncia como inspirado en los emblemáticos Toyota Sport 800 y Supra de décadas pretéritas. En su diseño llama mucho la atención el aspecto de su frontal, con unos pasos de rueda y unos faros multi led que buscan asemejarlo a los Toyota TS050 Hybrid con los que la marca participa en carreras de resistencia como Las 24 Horas de Le Mans.

Aunque por sus dimensiones y aspecto pudiera parecer que se trata de un derivado del Toyoa GT86, la marca nipona anuncia que se trata de un automóvil de motor y tracción delanteros, con un cambio automático de accionamiento secuencial en el que el protagonista es el selector, con una palanca que, además de permitir controlar la transmisión del Toyota GR HV Sports, cuenta con el pulsador para la puesta en marcha del motor, similar a los empleados en aeronáutica.

Gracias a la ausencia de un árbol de transmisión para llevar la potencia del motor a las ruedas, este concept puede ubicar las baterías en el suelo del coche y justo por delante del eje trasero, garantizando un bajo centro de gravedad y un perfecto equilibrado de masas.

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba