El Toyota Corolla Furia se presenta en Detroit5

El Toyota Corolla Furia se presenta en Detroit

15 enero, 2013 por

Llega con motivo del Salón del Automóvil de Detroit el Toyota Corolla Furia, un “concept” que anticipa el diseño de la nueva generación de uno de los puntales de la marca japonesa. Si sus líneas se mantienen en el diseño definitivo, podríamos estar hablando de uno de los modelos más rompedores de los últimos tiempos.

El Toyota Corolla Furia se presenta en Detroit5

Lo poco que habíamos visto hasta ahora apuntaba alto, pero no ha sido hasta que ha sido desvelado en el Salón de Detroit cuando hemos podido deleitarnos con él. Hablamos del nuevo Toyota Corolla Furia, el nuevo “concept car” de la marca, que anticipa las líneas de la próxima generación del sedán nipón.

Los detalles en fibra de carbono y las llantas de 19 pulgadas desaparecerán con la llegada del modelo definitivo.5
Los detalles en fibra de carbono y las llantas de 19 pulgadas desaparecerán con la llegada del modelo definitivo.

No obstante, no debemos olvidar que estamos ante un prototipo, con lo que lo normal es que el modelo definitivo pierda algo de espectacularidad y agresividad. Lo contrario sería una agradable sorpresa, ya que rompería totalmente con la imagen que tenemos hoy en día de un Toyota Corolla mejorando en cada elemento del coche.

Las medidas del Toyota Corolla Furia son de 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,4 de alto, habiendo crecido diez centímetros su distancia entre ejes, que ahora llega a los 2,7 metros. Con este cambio, que también tendrá sus razones técnicas, se gana espacio interior, tanto para los ocupantes del vehículo como para la carga que queramos transportar en él. No obstante, Toyota aún no ha facilitado imágenes de este interior.

Su estética exterior, agresiva como ya hemos comentado, no hace sino continuar la línea de diseño que hemos visto en los últimos modelos de Toyota. Sus rasgos más significativos son unas ópticas frontales muy angulosas dotadas de tecnología LED entre las que se encuentra una parrilla delantera de grandes dimensiones. Los detalles en fibra de carbono de los bajos del coche y las llantas de 19 pulgadas será más complicado que se mantengan en la versión definitiva del nuevo Toyota Corolla.

De momento, la llegada del nuevo Toyota Corolla está confirmada para el mercado americano, pero seguro que se trata de un modelo que acabamos viendo también en suelo europeo, teniendo en cuenta el éxito cosechado por las anteriores generaciones del modelo.

Los primeros detalles del Toyota Corolla Furia, en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba