Novedad

El Toyota FJ Cruiser dejará de fabricarse en 2014

3 fotos

Ampliar

07 de noviembre, 2013

El Toyota FJ Cruiser es casi un modelo de culto en algunos mercados. A España no ha llegado a través de la red oficial, pero sí existen unidades de este todo terreno, de estética muy peculiar. La marca ha decidido poner fin a su producción en 2014 con una serie especial.

Al no haber llegado a nuestro mercado a través de la red oficial de la marca, el Toyota FJ Cruiser es un modelo bastante desconocido, aunque los pocos que sí ruedan por España llaman poderosamente la atención por su peculiar estética, inspirada en el Toyota FJ40 original de los años 60 del Siglo XX.

Lanzado a finales de 2006, este Toyota (cuya plataforma es la del 4Runner, pero con menos distancia entre ejes) fue un éxito de ventas en sus dos primeros años de vida, con nada menos que 100.000 unidades comercializadas. Sin embargo, el inicio de la crisis hizo caer bruscamente las cifras, hasta el punto de conformarse con 10.000 matriculaciones anuales.

La imagen del Toyota FJ Cruiser 2014 es muy peculiar.

3 fotos

Ampliar

La marca japonesa ha tomado la decisión de no continuar la producción de este todo terreno puro; las últimas unidades saldrán por las puertas de la factoría en 2014 con una edición especial limitada de 2.500 ejemplares denominada Trail Teams Ultimate Edition FJ Cruiser. Estará equipada con componentes de altísima calidad y muy especializados, como:

  • Amortiguadores Bilstein de competición desarrollados específicamente por Toyota Racing Development (TRD).
  • Cubrecarter delantero de aluminio TRD.
  • Llantas de aluminio forjado TRD.
  • Neumáticos BF Goodrich A/T KO.
  • Protecciones inferiores contra las rocas.
  • Baca reforzada en el techo.

Esta serie especial del Toyota FJ Cruiser Ultimate Edition estará disponible a partir de febrero y sólo en versión 4×4. Contará con control electrónico del reparto de tracción, control de estabilidad, diferencial trasero bloqueable, etc.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

cesar calderon 3 mayo, 2014

Es el mejor de toyota

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche