Novedad

El Suzuki Swift Sport recibirá un sistema microhíbrido y la etiqueta Eco de la DGT

2 fotos

Ampliar

16 de diciembre, 2019

Además del divertido Swift Sport, los Suzuki Vitara y S-Cross también se beneficiarán del nuevo sistema de propulsión microhíbrido con red eléctrica de 48 voltios.

Aunque ha sido a lo largo de este último año cuando se ha empezado a extender la microhibridación, la apuesta de Suzuki por este tipo de sistemas, también conocidos como Mild-Hybrid o híbridos ligeros, comenzó mucho antes. Concretamente, en 2016 con el lanzamiento del Suzuki Baleno, llegando posteriormente a las nuevas generaciones del Suzuki Ignis y el Suzuki Swift.

Puede que te interese: ¿Qué es la microhibridación?

Pues bien, ahora la marca japonesa ha anunciado una mejora en su sistema de microhibración, que pasa de contar con una red de 12 voltios a una de 48, mejorando así las cifras de consumo y emisiones. El evolucionado sistema de microhibridación de Suzuki llegará junto al revisado motor turboalimentado de gasolina que, actualmente, desarrolla 140 CV de potencia, el denominado 1.4 Boosterjet.

El Suzuki Vitara de 140 CV contará el próximo año con la etiqueta Eco.

2 fotos

Ampliar

De esta manera, el Suzuki Swift Sport, la versión más “picante” del utilitario, y los Vitara y S-Cross reemplazarán sus actuales mecánicas por el nuevo conjunto microhíbrido de 48 voltios. Según la marca, el nuevo sistema de propulsión, que solo añade 15 kilogramos extra de peso a vehículo, permitirá reducir en un 20% el nivel de emisiones de CO2 y mejorar en un 15% el consumo de combustible en ciclo WLTP. Además, incrementará el par máximo disponible, aunque la marca no ha especificado en qué medida.

Prueba a fondo del Suzuki Swift Sport

Además, la llegada de este sistema permitirá que tanto el Swift Sport como el Vitara y S-Cross accedan a la etiqueta Eco de la DGT y todas sus ventajas: reducción en los costes de aparcamiento en las zonas de estacionamiento reguladas, posibilidad de circular en áreas restringidas, menor carga fiscal…

Los nuevos Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross con sistema microhíbrido y etiqueta Eco de la DGT llegarán a los concesionarios españoles en marzo del próximo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche