El Suzuki Swift Sport recibirá un sistema microhíbrido y la etiqueta Eco de la DGT

2 fotos
Marcos Diego
16 de diciembre, 2019
Además del divertido Swift Sport, los Suzuki Vitara y S-Cross también se beneficiarán del nuevo sistema de propulsión microhíbrido con red eléctrica de 48 voltios.
Aunque ha sido a lo largo de este último año cuando se ha empezado a extender la microhibridación, la apuesta de Suzuki por este tipo de sistemas, también conocidos como Mild-Hybrid o híbridos ligeros, comenzó mucho antes. Concretamente, en 2016 con el lanzamiento del Suzuki Baleno, llegando posteriormente a las nuevas generaciones del Suzuki Ignis y el Suzuki Swift.
Puede que te interese: ¿Qué es la microhibridación?
Pues bien, ahora la marca japonesa ha anunciado una mejora en su sistema de microhibración, que pasa de contar con una red de 12 voltios a una de 48, mejorando así las cifras de consumo y emisiones. El evolucionado sistema de microhibridación de Suzuki llegará junto al revisado motor turboalimentado de gasolina que, actualmente, desarrolla 140 CV de potencia, el denominado 1.4 Boosterjet.

2 fotos
De esta manera, el Suzuki Swift Sport, la versión más “picante” del utilitario, y los Vitara y S-Cross reemplazarán sus actuales mecánicas por el nuevo conjunto microhíbrido de 48 voltios. Según la marca, el nuevo sistema de propulsión, que solo añade 15 kilogramos extra de peso a vehículo, permitirá reducir en un 20% el nivel de emisiones de CO2 y mejorar en un 15% el consumo de combustible en ciclo WLTP. Además, incrementará el par máximo disponible, aunque la marca no ha especificado en qué medida.
Prueba a fondo del Suzuki Swift Sport
Además, la llegada de este sistema permitirá que tanto el Swift Sport como el Vitara y S-Cross accedan a la etiqueta Eco de la DGT y todas sus ventajas: reducción en los costes de aparcamiento en las zonas de estacionamiento reguladas, posibilidad de circular en áreas restringidas, menor carga fiscal…
Los nuevos Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross con sistema microhíbrido y etiqueta Eco de la DGT llegarán a los concesionarios españoles en marzo del próximo año.
Comentarios