Novedad

El SUV Skoda Vision S Concept en Ginebra 2016

14 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2016

Al igual que en su día pudimos conocer los trazos del actual Skoda Superb gracias al Vision C, con el debut en el Salón de Ginebra 2016 del Skoda Vision S Concept podremos conocer cómo será el nuevo todo camino de la marca checa, que destacará por su amplitud interior con 3 filas de asientos.

Del 3 al 13 de marzo abre sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, tal vez la cita más importante del sector, especialmente para el mercado europeo. Entre los asistentes al evento destaca el nuevo Skoda Vision S Concept, un prototipo que nos muestra cómo será el nuevo SUV que la marca checa tiene previsto lanzar al mercado en 2017.

El futuro SUV de Skoda destaca por el enorme espacio interior con capacidad para 6 pasajeros (en 3 filas de asientos) con una longitud de 4,7 metros, 1,91 m de ancho y 1,68 m de alto. Con estas dimensiones, el Skoda Vision S se posiciona dentro de la categoría del segmento D.

Del mismo modo que el Skoda Vision C anticipó los trazos del nuevo Skoda Superb, el Vision S sigue esta líne a de diseño, con unos trazos en los que la elegancia va de la mano con ciertos matices que sugieren dinamismo, como las molduras de plástico del capó que dirigen nuestra mirada hacia el logo de la marca, los faros con detalles inspirados en el cristal de Bohemia, etc.

En el interior, además de su espacio, destacan las soluciones «simply clever» que caracterizan a los modelos de Skoda y un diseño que también sigue las directrices del Superb, con formas elegantes y buenos ajustes, aunque de aspecto algo austero.

El interior es amplio y con capacidad para 7 pasajeros.

14 fotos

Ampliar

Basado en la plataforma MQB de Volkswagen, el Skoda Vision S se vale de un sistema híbrido enchufable para propulsarse que se compone de un motor gasolina y dos eléctricos. El motor de combustión interna es un gasolina 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. En el eje delantero, y trabajando junto al gasolina, encontramos un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. En el eje trasero se sitúa el otro motor eléctrico, que cuenta con hasta 85 kW de potencia y 270 Nm. El funcionamiento de eje trasero y delantero es independiente, por lo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche