El SUV de Lamborghini, confirmado1

El SUV de Lamborghini, confirmado

13 Abril, 2012 por

Stephan Winkelmann ha confirmado que Lamborghini lanzará al mercado el que será su primer SUV. En principio, podría equipar el mismo motor V10 de 5,2 litros con el que ya cuenta el Lamborghini Gallardo, aunque tampoco se descarta que llegue al mercado con una versión híbrida.

El SUV de Lamborghini, confirmado1

Los rumores eran ciertos. Un alto directivo de Audi, marca madre de Lamborghini, ha confirmado que la casa italiana prepara su desembarco en el mundo de los SUV con un modelo que está llamado a rivalizar con otros como el Maserati Kubang, el Porsche Cayenne o el BMW X6. Las palabras concretas del directivo de Audi fueron las siguientes: “No puedo comentar muchos detalles acerca de las especulaciones de la prensa, pero los rumores son bastante cercanos a la realidad”. Más claro, el agua.

El nuevo modelo de Lamborghini verá la luz, en su versión concept, durante el Salón de Pekín a finales de abril, aunque no llegaría a los concesionarios hasta el año 2017, en función de las reacciones del público ante dicho prototipo. En un principio, este nuevo modelo estaría destinado a los mercados asiático y americano.

El motivo de la decisión para el lanzamiento de dicho modelo es la necesidad de la marca de tener un tercer modelo en su catálogo. Gracias al grupo al que pertenece, el banco de órganos está más que garantizado, de modo que su desarrollo es fácilmente viable.

No debemos olvidar que Lamborghini fue la primera marca en lanzar un 4×4 de altas prestaciones con el mítico LM002 entre los años 1986 y 1993.

No existe ningún dato confirmado en cuanto a la mecánica, aunque los rumores apuntan a que el SUV de Lamborghini podría adoptar una nueva versión del motor V10 que ahora equipa el Gallardo, con una cilindrada de 5,2 litros y unos 580 CV de potencia. También podría incorporar una versión híbrida que combinaría este mismo propulsor con otro eléctrico de poco más de 100 CV. No obstante, habrá que estar muy atentos a las noticias que vayan surgiendo sobre este SUV que tanta expectación está causando… Merece la pena.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba