El sustituto del Ferrari Enzo, sólo para los elegidos1

El sustituto del Ferrari Enzo, sólo para los elegidos

14 Marzo, 2012 por

Luca di Montezemolo ha anunciado que a finales del 2012 mostrará a unos pocos “elegidos” el sustituto del Ferrari Enzo, el nuevo estandarte de la firma de “il Cavallino”.

El sustituto del Ferrari Enzo, sólo para los elegidos1

Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado en Ginebra que, a finales de año, un selecto grupo de elegidos podrá ver anticipadamente el que será el nuevo Ferrari Enzo, el Ferrari con mayúsculas.

El Enzo entregará el relevo como estandarte de la marca cuando termine  2012. Su vástago no se llamará como él; Montezemolo ha dejado muy claro que el Enzo es una serie limitada y, como tal, no tendrá continuidad.

Sobre su debut para el público se barajan dos fechas: Enero de 2013 en el Salón de Detroit o bien marzo de 2013, en el Salón de Ginebra.

Poco más se sabe de él, pero como nuevo máximo exponente de la firma de Maranello, y sabiendo que tendrá que superar al recién presentado F12 Berlinetta, el punto de partida serán sus 740 CV, 3 segundos en el 0-100 km/h y los 271.000 euros que cuesta éste. De ahí para arriba, lo que uno quiera imaginarse.

Teniendo en cuenta que los F1 de esta temporada se mueven en torno a los  750 CV, el sustituto del Enzo tiene pinta de que va a ser un F1 “matriculable”.

Tampoco se ha aclarado cuántas unidades se fabricarán, ya que será una serie limitada, al igual que el Enzo del cual se han construido 349.

Ferrari espera vender en 2012 alrededor de los 7.000 coches, algo menos de los 7.195 comercializados en 2011, que ha sido el récord hasta la fecha.

Vídeo de los predecesores del Enzo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba