Novedad

El Skoda Vision RS debuta en el Salón de París 2018

9 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

La versión más prestacional y llamativa del nuevo deportivo de Skoda madruga y es una de las primeras novedades cuyo debut se anuncia para el Salón de París que se celebra este octubre.

Con una longitud de 4,35 m, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,41 m, el nuevo Škoda Vision RS que debuta en el Salón del Automóvil de París tiene unas proporciones similares a las de un Volkswagen Scirocco y podría decirse que ése sería su puesto en la gama de Škoda, la de un compacto de líneas deportivas y seductoras.

De hecho, este concept car de Skoda avanza el futuro modelo compacto de la marca, que sustituirá al actual Skoda Spaceback y que se posicionará, ahora sí, como una alternativa a sus primos hermanos, el Seat León y el Volkswagen Golf.

El Skoda Vision RS, que es junto al Kodiaq RS el gran reclamo de la marca en el Salón del Automóvil de París 2018, presenta un diseño muy agresivo y no demasiado futurista, por lo que el futuro modelo de producción respetaría en gran medida las líneas de este prototipo.

El interior del Skoda Vision RS deja clara la vocación deportiva del modelo, con un volante achatado en su parte inferior, asientos de tipo bacquet y costuras en rojo. Además, llama la atención la gran pantalla del sistema multimedia, que deja de estar integrada en el salpicadero y se suma a la moda de las pantallas flotantes.

El primer híbrido enchufable de Skoda

El Skoda Vision RS se ha presentado en París con una motorización híbrida enchufable bajo su capó. El conjunto propulsor combina el funcionamiento del nuevo motor  1.5 TSI Evo de 150 CV que estrenó el Volkswagen Golf con el de un motor eléctrico de 102 CV, para alcanzar una potencia  combinada de 245 CV. Según la marca, esta mecánica permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos y marcar una velocidad máxima de 210 km/h.

Con una capacidad útil de 9,9 kWh, la batería de Skoda Vision RS permitiría una autonomía en modo 100% eléctrico de 70 kilómetros.

odría anunciarnos el lanzamiento de un nuevo modelo en Skoda será el centro de atención en el stand de la marca checa en el próximo Salón de París, que este año abre sus puertas del 4 al 14 de octubre.

Dónde se diseñan los Skoda

El diseño de este concept se ha llevado a cabo en la sede de Škoda Design, una mansión construida en 1890 en los márgenes del río Jizera, en el área de Česana de Mladá Boleslav. Es parte del avanzado y fuertemente vigilado Škoda Auto Technology Centre, que se trasladó a Česana en 2008 y fue nuevamente modernizado en 2015.

Es aquí donde la tecnología y la tradición se combinan para generar una atmósfera muy especial, propicia para el trabajo creativo. Y es aquí donde el Responsable de Diseño Oliver Stefani, junto con 150 trabajadores de 26 países, está desarrollando el lenguaje de diseño del futuro de Škoda. Anteriormente, la mansión fue la residencia privada del fabricante textil Franz Hiller. Durante el siglo XIX, el sitio albergó plantas de producción textil. La fabricación de piezas para vehículos Škoda llegó a mediados del siglo XX.

Skoda Vision RS interior.

El interior lo han concebido de un modo bastante futurista, como es habitual en un prototipo así. Sin embargo, sí podemos garantizar que el protagonismo de la pantalla central y la instrumentación, los controles táctiles y el aire deportivo que le dan volante y los asientos podrían llegar perfectamente al modelo de producción, dado el carácter del coche.

En el vídeo, la cámara vuela hacia la mansión del Diseño. Con trazos hábiles y con el histórico coche de rallyes Škoda 130 RS como inspiración, un diseñador sentado en jardín de la mansión esboza un prototipo atlético en una tableta, con líneas precisas y fluidas, así como contornos distintivos: el Škoda Vision RS.

El Skoda Vision RS en vídeo

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche