El sistema de tracción ALL4 se extiende a más modelos de Mini Countryman y Paceman7

El sistema de tracción ALL4 se extiende a más modelos de Mini Countryman y Paceman

, modificada el 9 agosto, 2017 por

El sistema de tracción total permanente ALL4 de la firma británica se extiende a más versiones del Mini Cooper Countryman y Paceman, tanto con caja de cambios manual de 6 relaciones como automática, también con 6 marchas. Con 122 CV, el Cooper ALL4 ofrece unas prestaciones decentes con la máxima motricidad.

El sistema de tracción ALL4 se extiende a más modelos de Mini Countryman y Paceman7

El sistema de tracción total ALL4 de Mini estaba reservado a los modelos más “prestacionales” de la marca británica -actualmente, propiedad de BMW-, algo que acaba de cambiar con la decisión de asociarlo también a las versiones más básicas de los Mini Cooper Countryman y Mini Cooper Paceman, con las mecánicas 1.6 de 122 CV.

El sistema ALL4 dispone de un reparto de par variable en función de las necesidades de motricidad de cada momento, lo que aporta un plus de seguridad y de versatilidad a la hora de utilizar estos modelos en condiciones de baja adherencia.

Este tipo de transmisión puede ir acoplada a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien a la automática de idénticas relaciones, por lo que el abanico donde elegir se amplía notablemente.

El Mini Cooper Countryman ALL4 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 11,9 segundos (el automático, dos décimas menos) y alcanzar los 184 km/h con un consumo medio homologado de 6,9 l/100km (7,2 l/100km, en el caso del automático).

Mini Paceman ALL47
Las llantas y los aletines se integran muy bien en el Paceman.

A partir del mes de julio de 2013 también se ampliarán las posibilidades de expresar la pasión por el deporte de competición automovilística mediante productos de alta calidad de la marca John Cooper Works. El nuevo kit exterior de John Cooper Works se ofrecerá para los modelos MINI Countryman y MINI Paceman, sin importar su motor o sistema de tracción. El kit incluye un reglaje deportivo del chasis y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Twin Soke Black y acabado bruñido. Las variantes MINI Cooper S y MINI Cooper SD podrán estar equipadas adicionalmente con el kit aerodinámico John Cooper Works, compuesto por un faldón delantero con pasos de aire para la refrigeración de los frenos, umbrales laterales específicos según modelo, así como por un paragolpes posterior que incluye difusores en la parte inferior. El kit de diseño Dark Style se suma a las franjas de color negro o blanco sobre el capó del kit exterior de John Cooper Works, acentuando el carácter retador y deportivo del coche. Este kit de diseño está compuesto por carcasas de los espejos retrovisores exteriores y marcos de las luces intermitentes laterales de acabado Black Checkered, barras del portaequipajes de color antracita, así como varillas del radiador también de color antracita en el caso del MINI Countryman.

Mini Paceman ALL47
La tapicería de tela es muy llamativa.

A partir de julio de 2013 también será posible conferirle un ambiente extremadamente deportivo al habitáculo del MINI Countryman y del MINI Paceman mediante componentes que armonizan a la perfección entre sí. El kit de John Cooper Works para el interior consigue ese resultado mediante asientos deportivos con tapicería de tejido Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black, volante de John Cooper Works forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, botón Sport, sistema de control dinámico de la tracción, listones embellecedores en los umbrales de las puertas de John Cooper Works, y guarnecido del techo de color antracita.

El kit John Cooper Works Chili, disponible también a partir del mes de julio de 2013 para los modelos MINI Countryman y MINI Paceman, es una combinación especialmente acertada de acabados inspirados en la competición automovilística y componentes de alta calidad que acrecientan el nivel de confort. Este kit incluye todos los componentes de los kits de John Cooper Works para el interior y el exterior, agregando los siguientes equipos opcionales: faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático, ordenador de a bordo, kit de luces, kit de vanos portaobjetos, sistema de regulación de altura del asiento del acompañante, así como alfombrillas de vellón. El kit John Cooper Works Chili incluye, además, asientos deportivos con tapicería combinada de tejido y piel de acabado Parallel Lines Light Tobacco en el caso del MINI Countryman, y de tejido y piel de versión Hot Cross Carbon Black para el MINI Paceman. En el caso de las variantes MINI Cooper S y MINI Cooper SD, se suman faros de xenón.
También la gama de colores exteriores ofrece atractivas novedades para estos modelos. Podrán ser de color Chili Red en combinación con el kit de John Coopers Works para el exterior o con el kit John Cooper Works Chili. Este color antes se ofrecía exclusivamente para los modelos MINI John Cooper Works Countryman y MINI John Cooper Works Paceman.

Así es el Mini Paceman, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba