Novedad

14 años después, el Shelby GR-1 será una realidad

9 fotos

Ampliar

10 de enero, 2019

Superformance, compañía estadounidense especializada en modificaciones y réplicas exactas de los modelos más icónicos de Ford ha conseguido el permiso para fabricar el GR-1. Será un coche muy exclusivo, limitado a unos cientos de unidades y contará con una versión completamente eléctrica.

Superformance, una empresa californiana especializada en modificaciones y réplicas de coches míticos, ha desvelado que comenzará a fabricar el Ford Shelby GR-1. La empresa ya ha hecho varias réplicas al detalle de modelos tan icónicos de la marca como el Shelby Cobra, el Ford GT-40 o el Shelby Cobra Daytona, por lo que se espera que el GR-1 sea una auténtica obra de arte.

Te puede interesar: A subasta la colección de coches de Carroll Shelby

Lance Stander, director ejecutivo de Superformance, aprovechó un evento que hacía tributo a Shelby en el Museo del Automóvil de Petersen para dar la apetecible noticia de que colaborarían con Shelby American en este proyecto. Además, Stander reveló que los planes pasan por hacer también una versión eléctrica del concept presentado en el Salón de Detroit del año 2005.

El GR-1 fue expuesto por Ford en el Salón de Detroit hace ya 14 años

9 fotos

Ampliar

A Superformance la ha costado seis años conseguir el permiso de Ford

Supeformance ya llevaba seis años detrás de Ford para conseguir la licencia de fabricación del coche, hasta que al final la compañía ha decidido dar el visto bueno. Stander reveló que: “Tuvimos que obtener una licencia del fabricante original, y tenía que tener toda la credibilidad. Así que seguimos avanzando y eventualmente las estrellas se alinearon, las personas correctas en Ford tuvieron la oportunidad de escucharlo y con el empujón de un par de personas de Ford Design Europa, Ford ha contactado con nosotros”.

La intención de Superformance es hacer 200 unidades revestidas completamente en aluminio así como unos cuantos modelos adicionales hechos en fibra de carbono. No ha habido detalles sobre los propulsores que la compañía montará en el coche y tampoco se sabe si se comercializará como “Ford Shelby GR-1” o se usará una denominación diferente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche