*

El Salón de Detroit presenta el nuevo Cadillac ATS Coupé 20145

El Salón de Detroit presenta el nuevo Cadillac ATS Coupé 2014

17 Enero, 2014, modificada el 12 Enero, 2015 por

El Cadillac ATS Coupé estará a la venta en verano. Ofrece una carrocería de dos puertas muy del gusto americano, con trazos rectos y contundentes. Entre sus mecánicas destaca el nuevo motor de 2 litros sobrealimentado, el más pequeño empleado por la marca hasta la fecha.

El Salón de Detroit presenta el nuevo Cadillac ATS Coupé 20145

Detroit ha sido la ciudad elegida para la presentación del nuevo Cadillac ATS Coupé 2014, que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo de este verano. Su diseño es típico de la firma de lujo de GM, con trazos rectos y agresivos en una carrocería bastante ancha.

Nuevo Cadillac ATS Coupé 20145
Las amplias puertas facilitan el acceso a las plazas traseras.

Por primera vez en esta categoría, Cadillac ofrece una mecánica de sólo 2 litros de cilindrada (es una 4 cilindros sobrealimentada) en la que la ligereza y el empuje han sido las principales premisas. Este compacto motor ofrece un par máximo de nada menos que 400 Nm y 272 CV, lo que garantiza unas prestaciones más que suficientes, especialmente en aceleración y recuperación, necesitando sólo 5,6 segundos en el 0-100 km/h. Para los que gusten de propulsores más potentes, el Cadillac ATS Coupé estará disponible también con una mecánica 3.6 de 6 cilindros asociada bien a la tracción total o con propulsión trasera. Curiosamente, pese a su mayor cilindrada, su par es menor, con 373 Nm, aunque su potencia es más alta, disponiendo de 321 CV.

El nuevo ATS Coupé ha sido diseñado para contener el peso al mínimo, lo que mejora el comportamiento, las prestaciones y los consumos.

El disfrute a sus mandos está garantizado por un interior con el lujo típico de los coches americanos y una puesta a punto del chasis en la que se ha cuidado con especial interés lograr los siguientes objetivos:

  • Reparto de peso 50/50 sobre ambos ejes.
  • Suspensión trasera multibrazo con tirantes de aleación ligera.
  • Suspensión delantera PcPherson con trapecios.
  • Amortiguadores de tarado variable “Magnetic Ride”.
  • Frenos Brembo.
  • Dirección asistida paramétrica de ZF.
  • Bajos de la carrocería carenados.
  • Llantas de 18 pulgadas.

Por supuesto, las últimas tecnologías están disponibles en este elegante coupé, que dispone de elementos como los faros LED, sistema “On Star” de localización en caso de accidente, head up display en color, pantalla multimedia de 5,7 pulgadas, sistemas de seguridad proactiva, sensor de ángulo muerto, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba