El restyling del Peugeot 308 y sus novedades mecánicas2

El restyling del Peugeot 308 y sus novedades mecánicas

27 Julio, 2017 por

Peugeot ha renovado su compacto estrella y ha incorporado novedades con respecto a la gama de motorizaciones. Además, estrenará nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

El restyling del Peugeot 308 y sus novedades mecánicas2

El lavado de cara del nuevo Peugeot 308 trae mejoras, sobre todo, orientadas a la tecnología (con navegador 3D y Mirror Link), algunos cambios estéticos y novedades mecánicas. Las modificaciones las pudimos apreciar hace poco en la presentación del 308 GTi (el Peugeot 308 GTi mejora en 2017) -con la diferencia de tratarse de una versión absolutamente radical-.

Este compacto francés incorporará novedades respecto a los motores. La gama está compuesta por cuatro diésel (1.6 BlueHDi 100 CV y 120 CV y 2.0 BlueHDi 150 CV y 180 CV) y otros cuatro gasolina (1.2 PureTech 110 CV y 130 CV y 1.6 THP de 205 CV y 272 CV, reservada para el GTi). Han desaparecido dos mecánicas (1.2 PureTech 82 CV y 1.6 THP 250 CV) con respecto al lanzamiento de la última generación. Pero eso no es todo: en noviembre se esperan dos nuevos bloques diésel (acordes a la normativa Euro 6C que entra en vigor en septiembre) de 1,6 litros BlueHDi que rendirán 130 y 180 CV.

Además, este facelift trae consigo una nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades que se podrá combinar con el último motor 1.6 180 CV y que hará desaparecer -poco a poco- a la existente EAT6. Con la nueva transmisión, la marca del león asegura reducir el consumo en cerca del 10%.

Cambios estéticos del nuevo Peugeot 308

Los parachoques y la forma de los faros cambian levemente con este último restyling.2
Los parachoques y la forma de los faros cambian levemente con este último restyling.

Las modificaciones exteriores pasan por un nuevo capó y unos nuevos faros halógenos delanteros. Las tres versiones superiores (GT Line, GT y GTi) contarán con iluminación de led -de extra, para las variantes Access, Active y Allure-.

Los nuevos paragolpes también guardan diferencia según su versión. Las tres superiores contarán con parachoques más deportivos. No obstante, son unos elementos que cambian con esta renovación.

El interior lo comanda el i-Cockpit de Peugeot, junto a una pantalla táctil -a partir del acabado Active- de última generación con navegador TomTom Traffic.

La lista de precios se abre desde 15.850 euros.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba