El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel de 130 CV con caja EAT8

El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel de 130 CV con caja EAT8

Peugeot ha renovado su compacto estrella y ha incorporado novedades con respecto a la gama de motorizaciones. Además, estrenará nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

El lavado de cara del nuevo Peugeot 308 trajo mejoras en octubre del año pasado, sobre todo, orientadas a la tecnología (con navegador 3D y Mirror Link), a la estética y a la mecánica. Unas modificaciones que pudimos apreciar también en la presentación del radical 308 GTi (el Peugeot 308 GTi mejora en 2017).

La compañía francesa reveló entonces que el nuevo 308 incorporará novedades respecto a los motores. La gama iba a estar compuesta por varios niveles de potencia en dos bloques diésel (1.6 BlueHDi 100 CV y 2.0 BlueHDi 150 CV y 180 CV) y en otros dos gasolina (1.2 PureTech 110 CV y 130 CV y 1.6 THP de 224 CV y 272 CV -desde enero el de 224 CV sustituye a uno anterior de 205 CV-, reservada esta última para el GTi). Estos se estrenaron en el compacto galo desde el primer momento, desapareciendo las dos mecánicas 1.2 PureTech 82 CV y 1.6 THP 250 CV, con respecto al lanzamiento de la última generación.

Nuevo motor diésel de 130 CV

Pero eso no iba a ser todo: en el futuro esperarían un nuevo motor de gasóleo. Este no es otro que el motor de 1,5 litros BlueHDi 130 que viene a sustituir al de 120 CV existente. En efecto, es el que ahora ya está disponible y puede asociarse a la nueva caja de cambios EAT8, que reduce el consumo en casi el 10%. Además, tal y como asegura el fabricante del león, este motor ya se adelanta a la normativa Euro 6D, obligatoria a partir de 2020, cumpliendo todos sus requisitos. Esta versión gana 10 caballos más en comparación al BlueHDi 120 al que sustituye y está a la venta desde 22.350 euros.

Cambios estéticos del nuevo Peugeot 308

Los parachoques y la forma de los faros cambian levemente con este último restyling.
Los parachoques y la forma de los faros cambian levemente con este último restyling.
Ampliar

Las modificaciones exteriores pasan por un nuevo capó y unos nuevos faros halógenos delanteros. Las tres versiones superiores (GT Line, GT y GTi) contarán con iluminación de led -de extra, para las variantes Access, Active y Allure-.

Los nuevos paragolpes también guardan diferencia según su versión. Las tres superiores contarán con parachoques más deportivos. No obstante, son unos elementos que cambian con esta renovación.

El interior lo comanda el i-Cockpit de Peugeot, junto a una pantalla táctil -a partir del acabado Active- de última generación con navegador TomTom Traffic.

Además, Peugeot ha introducido un nuevo equipo de sonido con el que hacer más agradables los trayectos diarios a los más melómanos. Desarrollado por Denon en exclusiva para este modelo, el nuevo equipo de sonido se compone de: 4 tweeters con membrana sensible de 25 mm, 1 caja de resonancia para una mínima distorsión del sonido, 4 woofers CosConeTM de 165 mm con alta sensibilidad, 1 subwoofer integrado en el maletero de 100W y 1 amplificador digital Clase D avanzado con 8 canales que, entre otras tareas, potencia el sonido del motor y modifica automáticamente el volumen dependiendo de la rodadura del coche y la velocidad.

La lista de precios se abre desde los 18.200 euros de la variante PureTech de 130 CV y los 19.950 euros de la versión BlueHdi de 130 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba