*

El renovado Cadillac CTS estrenará un nuevo motor V6 turbo de 420 CV8

El renovado Cadillac CTS estrenará un nuevo motor V6 turbo de 420 CV

2 Abril, 2013 por

Una de las marcas con más abolengo en los EE.UU. presenta una nueva mecánica de mejores prestaciones y consumos aprovechando el cambio de imagen del Cadillac CTS. En lugar de un pesado V8 de gran cilindrada, empleará un compacto V6 biturbo de 420 CV que también se montará en el XTS.

El renovado Cadillac CTS estrenará un nuevo motor V6 turbo de 420 CV8

La marca más carismática del grupo GM acaba de finalizar el desarrollo de un nuevo motor V6 de 3,6 litros y doble turbo; ofrece 420 CV y permitirá unas excepcionales prestaciones al nuevo Cadillac CTS 2014.

Este propulsor, que también se montará opcionalmente en el Cadillac XTS, supone una notable mejora en las prestaciones y consumos respecto a la mecánica V8, más pesada y “tragona”. Gracias al eficiente trabajo de sus dos turbos, la potencia y el par son similares a los de un motor de mayor cilindrada, pero con menos kilos y gasto de carburante.

Mientras en el CTS el motor V6 twin turbo irá asociado exclusivamente a una caja de cambios de 8 relaciones y a la tracción trasera, el el Cadillac XTS podrá elegirse entre la tracción delantera o la total.

El nuevo Cadillac CTS podrá acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,6 s y alcanzará una velocidad máxima de 170 mph, casi 280 km/h.

Esta planta motriz contará también con una versión atmosférica que rendirá 321 CV y que completará la gama junto al modelo básico de 2 litros turbo de 4 cilindros con 272 CV.

Nuevo Cadillac CTS 20138
La insonorización ha sido una prioridad en el habitáculo.

Tanto el bloque como las culatas de estos nuevos motores estarán fabricados en aluminio y contarán con inyección directa de gasolina. Estas tecnologías están muy extendidas en Europa, pero no tanto en el reino de los pesados V8 con bloques de fundición y distribuciones por árboles de levas centrales, varillas y balancines.

El peso ha sido contenido al máximo en el desarrollo del nuevo Cadillac CTS, tanto como para que aún siendo más grande que el modelo anterior, sea más ligero, parando la báscula en los 1.633 kg, una cifra que, junto a los nuevos motores y la mejor aerodinámica, permite bajar los consumos y emisiones del nuevo modelo americano.

El confort también ha sido otro de los pilares principales, por lo que el nuevo Cadillac CTS contará con uno de los habitáculos mejor insonorizados del mercado.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba