El Renault Mégane RS, ya sin camuflaje, desembarca en Frankfurt con 280 CV17

El Renault Mégane RS, ya sin camuflaje, desembarca en Frankfurt con 280 CV

12 septiembre, 2017 por

La familia Renault Sport nos presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo Mégane RS para 2018 que desarrolla 280 CV a 6.000 rpm. Equipará por primera vez 4Control aunque sus 380 Nm de par irán directamente al eje delantero de esta bestia.

El Renault Mégane RS, ya sin camuflaje, desembarca en Frankfurt con 280 CV17

Un nuevo deportivo compacto se integra hoy en la familia Renault Sport. A decir verdad, se trata de la tercera generación del patriarca. El Mégane RS 2018 ya se ha desvelado en el Salón de Frankfurt de la mano del piloto de la escudería gala de Fórmula 1 Nico Hülkenberg y esta vez, a diferencia de su vuelta por Mónaco, no viste de camuflaje, sino de un precioso Tonic Orange que se desmarca del amarillo que ha ido acompañando a estos bestias de siglas RS en los últimos años.

La estética la adopta del Mégane de última generación pero enseguida vemos que no es un coche cualquiera. Los pasos de rueda ensanchados; las amplias branquias laterales; las tomas de aire en el frontal; los ingeniosos antinieblas delanteros con la bandera de cuadros, logotipo de Renault Sport; las grandes llantas de 19 pulgadas; y la bonita y deportiva zaga, con una salida de escape central y un generoso difusor lo evidencian.

El interior también denota la radicalidad de este vehículo. El volante de tres radios con inserciones de Alcantara está achatado en su zona inferior y reserva un lugar que resaltar en color rojo para insertar las siglas que encontraremos por cada esquina de este Mégane de gimnasio. También nos encontramos molduras que imitan la fibra de carbono en varias partes de las puertas y la consola central, que imita la del modelo base.

Un 1.8 TCe de 280 CV muy rabioso

El oscuro difusor trasero y la salida de escape central aumenta el grado de deportividad en una preciosa zaga.17
El oscuro difusor trasero y la salida de escape central aumenta el grado de deportividad en una preciosa zaga.

Pero lo que acaba de manifestar el carácter del nuevo Mégane RS es lo que trae bajo el capó: un motor de cuatro cilindros 1.8 TCe que desarrolla 280 CV a 6.000 rpm, aunque el motor se estira hasta unas 1.000 vueltas más, y 380 Nm de par que van directos al eje delantero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o, de manera opcional, una automática EDC de doble embrague y también seis marchas -con largas levas fijas tras el volante-.

Además, como os contábamos en un avance, se podrá elegir entre dos tipos de chasis: el Sport, una versión de ideales prestaciones y utilizable en el día a día; y el Cup, con puesta a punto para competición en circuitos que cuenta con un autoblocante mecánico para el eje delantero. Ambas opciones equiparán el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices.

Sigue las demás novedades del Salón de Frankfurt, aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba