El Renault Koleos se pone al día en 20137

El Renault Koleos se pone al día en 2013

20 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La firma del rombo actualiza el SUV Renault Koleos para relanzar sus ventas en Europa. Un nuevo frontal con la recién estrenada imagen de marca, llantas de dos tonos, mejor equipamiento y la incorporación de lo último en tecnología de la marca (como el sistema R-Link) mejoran su posicionamiento en el mercado.

El Renault Koleos se pone al día en 20137

Aunque en el mercado asiático el Renault Koleos está funcionando mejor que bien en cuanto a ventas, lo cierto es que en Europa no está gozando de la aceptación que se esperaba. Así, la marca francesa vuelve a “revitalizar” el modelo tras apenas dos años con un nuevo aspecto y notables mejoras en lo que a equipamiento de serie y últimas tecnologías se refiere.

Nuevo Renault Koleos 20137
En el interior se integran los nuevos sistemas multimedia.

En el exterior, el nuevo Renault Koleos cuenta con un frontal más atractivo, en el que el rombo de la marca cobra mayor protagonismo (igual que en las últimas creaciones de la compañía gala, como el Renault Clio o el Captur). También llaman la atención las nuevas llantas de dos colores y la pintura “Ebony Brown”, que le da un toque muy elegante a la carrocería.

En el interior destaca, además del acabado en color marrón a juego con la carrocería, la presencia de los últimos sistemas electrónicos presentados por Renault, como el R-Link, que permite una sincronización perfecta entre los smartphones, los distintos sistemas multimedia y el vehículo. Cuenta con 50 aplicaciones.

También incorpora dispositivos como el sensor de ángulo muertocámara de visión trasera, equipo de audio Bose, etc., que aumentan la relación valor/precio de este interesante modelo.

Common Module Family, la nueva plataforma de Renault y Nissan

Plataforma CMF Renault-Nissan7
La nueva plataforma de Renault-Nissan es la respuesta al MQB de Volkswagen.

Una de las maneras más eficaces que tienen las marcas de reducir los costes de producción -y, por lo tanto, aumentar su competitividad en el mercado- es unificar plataformas. El desarrollo de lo que se suele llamar chasis es muy costoso y, además, exige líneas de producción específicas: cuanta más variedad de plataformas exista, más aumentan los gastos de fabricación. Volkswagen dio la campanada con su plataforma MQB y la alianza Renault-Nissan va tras sus pasos con la nueva plataforma CMF (Common Module Family), a partir de la cual se desarrollarán en un principio 14 nuevos modelos (11 Renault y 3 Nissan).

Gracias a esta nueva plataforma unificada, Renault y Nissan producirán 1,6 millones de vehículos anuales desarrollados a partir de este chasis. Los primeros en presentarse serán los nuevos Nissan Qashqai, Rogue y X-trail, que verán la luz este mismo año. Por su parte, la marca del rombo tiene previsto el lanzamiento de sus nuevos Renault Espace, Scénic y Laguna en 2014.

El nuevo Renault Koleos 2013 en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 20 Junio, 2013

El mayor enemigo del Koleos está en su propia casa… tanto el Captur de Renault como el Nissan Qashqai están acaparando el grueso de las ventas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba