El regreso del Fiat 500

17 Julio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Las primeras imágenes del modelo definitivo nos muestran un Fiat 500 entrañable y renovado, listo para volver a estar de moda 50 años después de su fabricación

11

Las primeras imágenes del modelo definitivo nos muestran un Fiat 500 entrañable y renovado, listo para volver a estar de moda 50 años después de su fabricación

Nuestros objetivos han sido los primeros en cazar al nuevo Fiat 500 y lo han hecho precisamente en su hábitad natural, la ciudad. Por lo que se aprecia bajo el camuflaje el modelo definitivo se distingue muy poco del ´concept car´ presentado por la firma italiana en el salón de Ginebra de 2004 bajo el nombre de Fiat Trepiuno.


El crecimiento del Fiat Punto ha dejado un hueco en la oferta de Fiat que va a posibilitar que el año próximo veamos en nuestras ciudades un verdadero clásico estilizado  debidamente para lucirse en el siglo XXI. Se treta de un modelo que ha aúna perfectamente la morfología del mítico modelo de 1957, con detalles calidad en cuanto a diseño y tecnología de nuestra época.
Su longitud, tan sólo 3,3 metros, y aspecto coqueto y enttañable le convierten en un coche realmente diferente a sus competidores, todos ellos vehículos pequeños cuyo diseño se caracteriza por ofrecer una imagen de vanguardia o incluso futurista. Se trata de modelos como el Smart For Two, el Peugueot 107, Citroen C1 o el Nissan Micra.


11

Fiat apuesta por un coche carismático, que evoca recuerdos de un ´pasado mejor´ y que probablemente incorpore a su vez elementos tan modernos como la distribución de plazas (3+1), convirtiéndose en el único coche de tres plazas homologado para llevar a un máximo de cuatro personas de su segmento; o versiones con techo panorámico.


La unión de pasado y presente que se aprecia en este nuevo modelo será más visible cuando se quite el camuflaje y sea presentado oficialmente. Pero para esto habrá que esperar hasta el próximo año. Medio siglo después de su fabricación, el Fiat 500 volverá a estar de moda en Italia y en el resto de Europa.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba