El radical Peugeot 308 R Concept en Ginebra 2014

El radical Peugeot 308 R Concept en Ginebra 2014

Aunque se trata de un prototipo, es un modelo perfectamente realizable pues emplea una mecánica ya existente (en el RCZ-R) y una plataforma muy versátil, por lo que es muy probable que pronto veamos la versión definitiva del espectacular Peugeot 308 R Concept presentado en Ginebra.

El espectactular Peugeot 308 R Concept ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014, convirtiéndose en el 308 más radical gracias a sus 270 CV. Este concept car ultra-deportivo, radicaliza la pureza y la identidad estilística del coche de serie. Con su carrocería rebajada, sus vías más anchas y sus pasos de rueda ampliados, se asienta sobre llantas de 19 pulgadas.

El 308 R Concept no esconde su vocación deportiva ni su salvaje temperamento. Bajo su carrocería bicolor de carbono se esconde el motor del RCZ R, un cuatro cilindros gasolina de 1,6 litros del que los ingenieros de Peugeot Sport han sabido sacar 270 CV, una potencia específica récord en la categoría de casi 170 CV/l. Para explotar todo su potencial, el 308 R Concept tiene un eje delantero con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y un sistema de frenos sobredimensionado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 5 marzo, 2014

Salvo la carrocería de fibra de carbono, creo que estamos ante el nuevo Peugeot 308 GTi

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba