Novedad

El nuevo (y bestial) Ford Mustang Shelby GT500 ya está aquí

41 fotos

Ampliar

La firma del óvalo presenta en el Salón de Detroit 2019 el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, una bestia de la carretera que cuenta con un poderoso V8 de más de 700 CV.

Hace justo un año se anunciaba en el Salón de Detroit que el próximo Ford Mustang Shelby GT500 equiparía una mecánica que superaría los 700 CV de potencia. Hoy, una edición más tarde y en el mismo marco, acabamos de conocer de forma oficial todo lo relacionado con semejante bestia.

Toda la historia del Ford Mustang, el caballo español que conquistó América

Los cambios estéticos que hay con respecto al Mustang GT que se vende actualmente en Europa saltan a la vista. Su figura es mucho más agresiva, con una enorme calandra hexagonal comandada por la cobra de Shelby. Otro de los elementos que más llaman la atención es el gran alerón que encontramos en la parte trasera, al igual que el amplio difusor aerodinámico que se sitúa entre las dos salidas de escape dobles. Las llantas multirradio de 20 pulgadas construidas en fibra de carbono también serán exclusivas de esta radical versión. Podrán calzar neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o unos más enfocados a pista Pilot Sport Cup 2. El equipo de frenos firmado por Brembo se compone de discos de 420 milímetros para el eje delantero con pinzas de seis pistones.

En el interior, unos asientos Recaro de competición con posibilidad de equipar arneses, un volante de Alcantara, una pantalla multimedia de ocho pulgadas con sistema de infotainment SYNC 3 y un equipo de audio Bang & Olufsen, entre otras muchas cosas, harán las delicias del conductor.

La encargada de dar forma a esta maravilla es la división Ford Performance, la misma que proyectó el espectacular regreso del Ford GT, un superdeportivo que monta un bloque V6 de 647 CV y que, con la llegada del nuevo Shelby, perderá el honor de ser el modelo más potente de la firma del óvalo.

Prueba a fondo del Ford Mustang GT Cabrio

El corazón del Shelby es un fabuloso 5.2 V8 de más de 700 CV

Esos más de 700 CV salen del motor V8 de 5,2 litros de cubicaje que comparte con el GT 350, aunque en este caso existen algunas diferencias. Por ejemplo, añade culatas de aluminio, unas bielas forjadas más grandes, igual que el compresor, y refrigeración mejorada.

Este V8 se asocia a una caja de cambios automática Tremec de doble embrague y siete relaciones con launch control. El fabricante americano asegura que este Shelby es capaz de alcanzar el 0-100 km/h en unos 3,5 segundos y completar el cuarto de milla en menos de 11 segundos. No hay ninguna duda de que Ford se ha puesto manos a la obra para crear el que seguro será el rival más directo del Dodge Challenger SRT Hellcat, sin embargo, para pena de muchos, parece que no llegará al mercado europeo.

¡Todas la novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche