Novedad

El prototipo del Ford Focus ST ya rueda

El nuevo Ford Focus ST estará a la venta en 2012.

4 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2011

¿Quieres saber cómo será el nuevo Focus ST? Aquí tienes las primeras pistas...

El equipo de ingenieros de Ford ya está rodando por las carreteras con el nuevo prototipo del próximo Focus ST y realiza pruebas a sesenta vehículos en preproducción para afinar su dinámica y eficiencia. Según la compañía, éste será el primer coche de altas prestaciones fabricado bajo la estrategia global «One Ford» y saldrá a la venta en 2012.

El nuevo Focus ST cuenta con una versión potenciada del recién estrenado motor 2.0 EcoBoost, que proporciona 250 CV y reduce el consumo de combustible respecto a la generación anterior del modelo. «La eficiencia es un objetivo clave de Ford a nivel mundial. Queremos ser líderes en este apartado incluso con un vehículo de alto rendimiento, por lo que estamos trabajando para conseguir la mejor combinación posible de alta potencia y economía de combustible» afirmó Matthias Tonn,  ingeniero jefe del programa Global Performance Products de Ford Europa.

Otro de los retos del equipo se encuentra en ofrecer una experiencia más atractiva para la conducción con su sistema Electric Power Assist Steering. “Al igual que en la generación anterior de los Focus ST y RS, la configuración final del nuevo ST se logrará después de un ajuste concienzudo sobre algunas de las carreteras más exigentes que hemos encontrado en California, en las autopistas de alta velocidad alemanas o en las clásicas carreteras secundarias inglesas” señaló Jost Capito, director de Vehículos de Rendimiento Global de la marca.

Los amantes del nuevo Focus ST pueden estar al día de los progresos en la página oficial del modelo en Facebook http://www.facebook.com/fordfocus.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche