Novedad

El primer Maserati Quattroporte diésel, ya a la venta

12 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2014

Maserati ha iniciado la venta en nuestro país del Quattroporte con motor turbo diésel V6 de 3,0 litros y 275 CV, la primera mecánica de gasóleo para esta berlina. Su precio de partida se eleva hasta los 107.060 euros.

La sexta generación del Maserati Quattroporte vio la luz a comientos del pasado año con dos mecánicas de gasolina presentes en la gama: el motor V6 de 3,0 litros y 410 CV de los Quattroporte S y S Q4 y el V8 de 3,8 litros y 530 CV de la variante Quattroporte GTS. Ahora, la firma del tridente amplía la oferta de esta lujosa berlina con el inicio de la comercialización del propulsor turbo diésel V6 de 3,0 litros y 275 CV, mecánica ya presente en el Ghibli.

El motor de gasóleo V6 de 2.987 cc ha sido producido por VM Motori y desarrollado por Paolo Martinelli, ex-jefe de motores de la Scuderia Ferrari Formula 1. Sus 275 CV permiten a este modelo de casi dos toneladas de peso acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos y contar con un impresionante par de 600 Nm.

Podemos confirmarte que el sonido no será un problema en este Maserati diésel, ya que la marca ha incorporado el sistema Maserati Active Sound, formado por dos actuadores acústicos junto a los tubos de escape que se encargan de modular el sonido en función de la conducción. Así, al poner en marcha el motor en el modo Normal el sonido de la mecánica es “profundo y agradable”, mientras que al presionar el botón Sport, además de una serie de ajustes destinados a acentuar la dinámica deportiva, también el sonido se modifica, siendo ahora “más amplio y marcadamente deportivo”. El resultado, según la firma italiana, es el placer acústico habitual de sus modelos.

El nuevo Maserati Quattroporte turbo diésel V6 de 3,0 litros ya se encuentra a la venta en nuestro país con un precio de partida que se sitúa en 107.060 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

fran 5 mayo, 2014

No termina de convencerme el diseño de este Quattroporte

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche