Novedad

El portón trasero revolucionario del Honda Step WGN

4 fotos

Ampliar

15 de junio, 2015

El nuevo portón trasero desarrollado por Honda acaba con el dilema entre portón o puerta de doble hoja en los monovolúmenes y furgones. Gracias a su ingenioso sistema, el Honda Step WGN puede abrir la puerta trasera de forma vertical como un portón, o lateralmente con dos hojas asimétricas.

El portón trasero revolucionario del Honda Step WGN es la forma más llamativa de acceder a un coche desde que el controvertido Bruce Mohs lanzó el Mohs Ostentainne Opera Sedan (considerado uno de los coches más feos jamás fabricado) con su acceso al habitáculo mediante una estrafalaria puerta trasera con rampa.

Afortunadamente, en el caso del modelo presentado por Honda, la estética no se ve comprometida por la genial idea que combina las ventajas de un portón de apertura vertical y de las dobles portezuelas asimétricas.

Un único portón permite un amplio acceso al maletero o a las plazas traseras, pero en coches muy altos, como los monovolúmenes o furgonetas, éste es tan grande que necesita un enorme espacio libre para poder abrirse. Por contra, las portezuelas de doble hoja ocupan menos espacio, pero dejan una apertura más angosta al hueco de carga.

El sistema presentado en el Honda Waku Waku Concept combina ambos tipos de portón trasero en un único mecanismo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche