Novedad

El Porsche Taycan Cross Turismo será lanzado en 2020

5 fotos

Ampliar

19 de marzo, 2019

La versión SUV de Taycan, el Cross Turismo, será lanzada de manera paralela a la variante sedán. El futuro eléctrico de Porsche promete un rendimiento espectacular y una autonomía razonable como para poder hacer viajes de media/larga distancia.

Porsche ha confirmado que el Taycan Cross Turismo llegará a los concesionarios a finales de 2020. La marca ya mostró el Mission E Cross Turismo, un prototipo que daba algunas pistas sobre cómo iba a ser el nuevo crossover eléctrico.

Te puede interesar: Porsche ya tiene más de 20.000 reservas del nuevo Taycan

La previsión era que el Cross Turismo llegara al mercado en el año 2021, aunque recientemente se ha confirmado que su lanzamiento se adelante al año 2020. Si el Taycan Cross Turismo presenta la misma estética que anticipó el concept presentado, será un concepto similar al del Audi A6 Allroad o al del Volvo V90 Cross Country.

Este prototipo dio algunas pistas de cómo va a ser el Taycan Cross Turismo

5 fotos

Ampliar

El Taycan Cross Turismo compartirá la mayoría de partes con el Taycan

El modelo de Porsche compartirá gran parte de sus elementos con el Taycan convencional. Esto quiere decir que será completamente eléctrico y tendrá una potencia equivalente a 600 caballos. Esto le servirá para alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y los 200 km/h en 12 segundos.

Al igual que su rendimiento promete ser altísimo, su sistema eléctrico de 800 voltios permitirá que se recarguen sus baterías de manera muy rápida. Oliver Blume, presidente ejecutivo de Porsche, reveló de manera reciente que los futuros modelos podrán cargar hasta 400 kilómetros de autonomía en menos de 20 minutos. Además, los propietarios también podrán utilizar los supercargadores (al estilo de los de Tesla) para cargar 100 kilómetros de autonomía en tan sólo cuatro minutos.

Cada vez falta menos para que sea una realidad ver un Porsche completamente silencioso rodando por las calles. Puede que a algunos le haga más ilusión que a otros, pero no tenemos duda de que, viniendo de Porsche, ambos modelos serán referentes en tecnología eléctrica.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche