El Porsche Panamera S E-Hybrid consume 4,4 l/100 km en las pruebas4

El Porsche Panamera S E-Hybrid consume 4,4 l/100 km en las pruebas

24 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Porsche Panamera S E-Hybrid ha logrado unos resultados excelentes a lo largo de las pruebas realizadas por 42 equipos de periodistas. Aunque el menor gasto obtenido ha sido de sólo 2,8 l/100 km, la media de todos los equipos asciende a 4,4 l/100 km, una cifra excelente, aunque lejos de los 3,1 l/100 km que homologa.

El Porsche Panamera S E-Hybrid consume 4,4 l/100 km en las pruebas4

Porsche ha promovido un evento bastante interesante para demostrar que los consumos homologados en el ciclo NEDC son perfectamente alcanzables en el uso cotidiano del Porsche Panamera S E-Hybrid. Para ello, convocó a 42 periodistas que, a bordo de 4 unidades del modelo en cuestión, realizaron el test.

El equipo que logró el menor consumo dejó el listón en 2,8 l/100km, mejor incluso que la cifra homologada de 3,1 l/100km, lo cual demuestra que la cifra es alcanzable. Sin embargo, la media lograda por todas las formaciones ha sido claramente superior a la homologada en ciclo NEDC: 4,4 l/100 km, casi un litro y medio más.

Consumo Porsche Panamera S E-Hybrid4
El ordenador de a bordo muestra la cifra de consumo.

Para la realización de la prueba se utilizaron 4 unidades de estricta serie en las que viajarían los 42 periodistas en equipos de 4, por lo que el Panamera iría con cierta carga… y con el climatizador conectado. En los 28,7 km del recorrido tenían la obligación de alcanzar los 230 km/h en un tramo de autopista, se trató de lograr unas condiciones de utilización lo más cercanas a la realidad posible. El recorrido se repartía en 6,5 km de ciudad, 9,2 km por carreteras secundarias y el resto, en la citada autopista libre de límites de velocidad.

Antes del recorrido, los Panamera S E-Hybrid eran enchufados a la red para recargar al máximo sus acumuladores y contar con los 36 km de autonomía en modo eléctrico de este híbrido enchufable. La velocidad media en la prueba fue de 54 km/h, superior a los 33 km/h del ciclo NEDC.

El Panamera S E-Hybrid ofrece una potencia combinada de 416 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Llegará a los concesionarios el 27 de julio de 2013 y su precio final será de 114.021 euros. Debido a sus bajas emisiones, tendrá total exención del impuesto de matriculación.

Vídeo del Porsche Panamera S Hybrid

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 24 Mayo, 2013

En mi opinión, este tipo de pruebas pone de manifiesto que se debería revisar el ciclo de homologación NEDC para asemejarlo más a las condiciones de uso real y que de una vez, las cifras homologadas, sean realmente orientativas, especialmente en el caso de los híbridos, actualmente muy beneficiados por el sistema de homologación, que desvirtúa las cifras.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba