El Porsche Mission E Cross Turismo es ya una realidad

El Porsche Mission E Cross Turismo es ya una realidad

Porsche anuncia la producción en serie del que hasta ahora era un prototipo, el Porsche Mission E Cross Turismo. El ensamblaje en cadena del nuevo modelo de Porsche en la factoría de Zuffenhausen creará 300 nuevos puestos de trabajo.

La segunda criatura eléctrica de Porsche ya está a punto de salir a la calle. En la última reunión del Consejo de Supervisión de Porcsche AG, los máximos mandatarios de la marca dieron luz verde para que se produzca en serie el prototipo Mission E Cross Turismo.

Te puede interesar: ¿Cómo es el Porsche Taycan?

Esta nueva producción implica la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en la sede central de Zuffenhausen, que serán los encargados de ensamblar el nuevo modelo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Porsche Mission E Cross Turismo fue una de las principales atracciones del Salón de Ginebra, donde se mostró un coche en condiciones ya de rodar por carretera y que tuvo una muy buena acogida tanto por parte del público como de la prensa.

Porche espera que el Mission E Cross Turismo sea todo un éxito de ventas
Porche espera que el Mission E Cross Turismo sea todo un éxito de ventas
Ampliar

El Porsche Mission E Cross Turismo tendrá 600 caballos y 500 kms de autonomía

El modelo presentado es un cuatro puertas con una arquitectura que alberga un equipo de baterías de 800 voltios y está listo para conectarse a la red con los cargadores rápidos de batería. La potencia total que ofrecen las baterías es de 600 caballos, contando además con una autonomía de 500 kilómetros (según el ciclo NEDC).

El vehículo es un derivado del Porsche Taycan y será el primer coche 100% eléctrico de los de Stuttgart, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el año 2019. La llegada del Taycan a los concesionarios de la marca ha supuesto también la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo en la misma factoría donde se producirá el Mission E Cross Turismo.

Otro punto al que se le da importancia es el de la sostenibilidad en la producción, puesto que tendrá unas emisiones de carbono completamente neutrales para el medio ambiente. Porsche se está tomando muy enserio la electrificación de su gama, por lo que tiene una previsión de invertir una cifra superior a los 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta el año 2022.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba