Novedad

El nuevo Porsche Macan S estrena un V6 turbo

6 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2018

El recientemente renovado Porsche Macan se lanza en su versión S. El nuevo modelo adopta todas las innovaciones que estrenó la segunda generación, estrenando además un nuevo motor de 3 litros turbo capaz de entregar 354 caballos.

Porsche ha decidido ampliar su gama de SUV de tamaño compacto con la incorporación del nuevo Macan S. Esta variante alberga debajo de su capó un motor V6 turbo gasolina de tres litros, que desarrolla 354 caballos y un par máximo de 480 Nm de par, lo que quiere decir que tiene 14 caballos más que el modelo al que precede.

Te puede interesar: Porsche Macan 2019

El Porsche Macan S adopta todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo, entre las que destacan la banda trasera tridimensional de luces LED. Otra novedad es el Porsche Communication Management, que en la actualidad lleva una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Este sistema incluye la función de navegación online con información del tráfico a tiempo real a través de “Here Cloud”.

El nuevo Macan S monta la característica banda de ópticas led tridimensional

6 fotos

Ampliar

Nuevo motor V6 3.0 Turbo para el Macan S

En este motor, el turbo está montado en disposición central, es decir, entre los seis cilindros en forma de V. Esta colocación no es casualidad, sino que supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, algo que se traduce en una respuesta al pedal del acelerador más inmediata.

La tecnología utilizada por el turbocompresor es conocida como twin-scroll, lo que significa que los gases del escape alimentar la turbina con flujos separados, por lo que se mejora de manera considerable el ciclo de carga.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis del Porsche Macan ha sido calzado con ruedas de distinto tamaño en cada eje y la última actualización del sistema de tracción integral Porsche Traction Management. En el eje delantero, los brazos de la suspensión pasan a ser de aluminio y las barras estabilizadores tienen un nuevo ajuste para conseguir que el comportamiento del coche sea más neutro.

La parte ciclo del Macan S también ha sido trabajada

6 fotos

Ampliar

El Porsche Macan S viene cargado de tecnología

Aparte de lo que el Porsche Macan S trae de serie, se ofrecerán sistemas opcionales como la amortiguación controlada de manera activa Porsche Active Stability Management, que ajusta la altura de la misma mediante unos amortiguadores hidráulicos. Otro de las opciones es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que hace una distribución del par entre las distintas ruedas.

El Porsche Macan S trae todas las novedades

6 fotos

Ampliar

Los frenos también han sido desarrollados. El pedal del freno ha sido aligerado en 300 gramos, por lo que actúa sobre la bomba de freno de una manera más rápida cuando lo accionamos con el pie. Con esto, la respuesta es más inmediata y el conductor puede frenar con una mayor precisión. Los discos delanteros aumentan su tamaño hasta llegar a los 360 mm y su grosor aumenta en 2 mm. En caso de que este nuevo equipo no sea suficiente, Porsche ofrece como opción el sistema de frenos cerámicos opcional denominado Porsche Ceramic Composite Brake.

En caso de montar el paquete Sport Chrono, el Porsche Macan S es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tal sólo 5,1 segundos (una décima más rápido que la anterior generación). La velocidad máxima del coche es de 254 km/h, declarando un consumo medio oficial de 8,9 litros a los 100 kilómetros.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche