El Porsche Cayenne Diesel mejora su motor

19 Abril, 2011 por

A partir de junio habrá novedades en el Porsche Cayenne Diesel, que montará la segunda generación de su propulsor de gasóleo, con nada menos que 245 CV. También se añadirán opciones de equipamiento pertenecientes al programa Exclusive. ¿Algo más? Pues sí: el Panamera estrenará dispositivos como el asistente de cambio de carril o el acceso a Internet sin cables.

3

La marca alemana recibirá el verano con una novedad que aumentará el poderío del Porsche Cayenne Diesel. A partir de junio, montará una segunda generación de su motor 3.0 V6, que desarrollará 245 CV, cinco más que la mecánica actual. Su consumo medio será de 7,2 l/100 km y sus emisiones se rebajarán: 189 gramos de CO2 por kilómetro, seis menos que hasta ahora.

Lógicamente, el incremento en la potencia se refleja en las prestaciones. El Cayenne Diesel pasará de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (la cifra desciende en dos décimas), mientras que la velocidad máxima sube 2 km/h, hasta los 220.

Estas mejoras se deben a un conjunto de medidas (materiales más ligeros, fricción menor de los componentes, un sistema de inyección modernizado, nuevo turbocompresor…) que adelgazan este Porsche: su mecánica marca 20 kilos menos en la báscula, lo que deja el peso en vacío del modelo en 2.080 kg.

También hay novedades para la versión S Hybrid, pues se han realizado modificaciones en la gestión del sistema híbrido. Ya no hace falta esperar a que el propulsor alcance la temperatura de servicio para utilizar la potencia eléctrica al 100%; ahora se puede conducir y maniobrar a baja velocidad en modo eléctrico puro incluso en frío.

Equipamiento ‘exclusivo’

El Cayenne también se beneficiará de las nuevas opciones del programa Porsche Exclusive: la versión Turbo del todo terreno podrá montar un kit de potencia que eleva la cifra hasta los 540 CV (40 más). Mejora la aceleración (invierte 4,6 segundos, 0,1 menos, en pasar de 0 a 100) y la velocidad máxima aumenta hasta los 281 km/h, pero el consumo (11,5 l/100 km) y las emisiones (270 gr/km) no varían.

Todo esto pasa debajo del capó, pero… ¿No hay nada que se pueda ver y tocar? Para los pasajeros y el conductor, el programa ofrece tapicerías de cuero con costuras de contraste, madera noble Caoba o el selector del cambio Tiptronic-S en aluminio pulido, además de acero inoxidable y carbono para los marcos inferiores de las puertas.

También se incrementan las posibilidades para el impresionante Panamera, que contará con el asistente de cambio de carril –adaptado del Cayenne-. Este dispositivo puede activarse mediante un interruptor situado en la puerta del conductor; funciona entre los 30 y los 250 km/h. Estará disponible desde el otoño, aunque no habrá que esperar tanto para conectarse a Internet desde este Porsche: el acceso a la Red sin cables llegará en junio.

4 Comentarios

Crysis? What crysis 21 Abril, 2011

Buff, vaya carro. Esta mañana discutiamos en la cola del INEM…. en cuando que salga a la venta, si aún cobro los 700€ del paro me pido uno seguro….

El nuevo Porsche Macan llega en 2013 | Autocasion.com 16 Febrero, 2012

[…] esta forma, el Boxster reúne en una sola palabra el motor boxer y el ser un roadster; el Cayenne evoca la fortaleza; el Cayman hace referencia a la agilidad y la velocidad; y el Panamera presume […]

Porsche Cayenne S Diesel: 90.400 euros | Autocasion.com 12 Septiembre, 2012

[…] El nuevo Porsche Cayenne S Diesel se presenta como “el campeón de las largas distancias”, dado que puede […]

Porsche Cayenne diésel: un Porsche diferente | Autocasion.com 30 Abril, 2013

[…] Porsche Cayenne que hemos probado en Autocasion.com cuenta con el motor V6 de 3 litros diésel y 245 CV que ya […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba