El Porsche 918 Spyder mejora antes de salir al mercado

El Porsche 918 Spyder mejora antes de salir al mercado

19 noviembre, 2013

El Porsche 918 Spyder ha logrado mejorar sus prestaciones incluso antes de salir a la venta. Equipado con el paquete Weissach, el súper deportivo híbrido aumenta sus cifras de aceleración gracias a una optimización del peso del conjunto. Además, mejora un poco más si cabe su cifra de consumo.

Poco antes de la entrega de las primeras unidades, el Porsche 918 Spyder está batiendo sus propias marcas. Las últimas mediciones, con los ajustes finales, han sido un éxito, mejorando las cifras que hasta hor en día conocemos.

El Porsche 918 Spyder mejora sus prestaciones poco antes de salir al mercado.
El Porsche 918 Spyder mejora sus prestaciones poco antes de salir al mercado.
Ampliar

Equipado con el paquete Weissach, que optimiza aún más el peso, el vehículo acelera ahora de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos (0,2 segundos mejor que en las mediciones previas), de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (-0,5 segundos) y supera la barrera de los 300 km/h en 19,9 segundos (-2,1 segundos). Frank-Steffen Walliser, vicepresidente ejecutivo del proyecto 918 Spyder, destaca la importancia de estos resultados: “Ahora hemos utilizado todas las opciones disponibles que nos permitan aprovechar al máximo la energía eléctrica en el 918 Spyder, trabajando hasta el último minuto para conseguirlo”.

Así, las mejoras también aportan beneficios en términos de rendimiento exclusivamente eléctrico para este superdeportivo híbrido. Los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero permiten al 918 Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, sin que haya ningún tipo de emisiones. Estas cifras de prestaciones suponen una reducción de siete décimas de segundo respecto al tiempo anterior. Con el paquete Weissach incorporado esta aceleración en modo eléctrico puro se reduce a 6,1 segundos.

El Porsche 918 Spyder equipado con el paquete Weissach tiene en estos momentos el récord de vuelta para vehículos de carretera en el famoso trazado de Nürburgring Nordschleife, con una marca de 6:57 minutos. Sin este paquete, el 918 completó su mejor vuelta al mítico trazado alemán en 7:14.

Al mismo tiempo, gracias a unas cifras realmente bajas de consumos y emisiones, el modelo ha sido certificado como clase A+ desde el punto de vista de la eficiencia. Con este paquete Weissach, el consumo medio del coche en el ciclo homologado NEDC es de 3,0 l/100 km (3,1 l/100 km sin dicho paquete). Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km (72 g/km si no lleva el paquete Weissach). El consumo de energía establecido fue de 12,7 kWh/100 km durante el ciclo de validación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba