Novedad

El Porsche 718 Cayman GT4 tendrá caja PDK

Ampliar

13 de febrero, 2020

Porsche añadirá este mismo año a los 718 Cayman GT4 y Boxter Spyder la opción de equipar caja de cambios automática. El GT4, ¿un poco menos purista o un poco más efectivo?

Si hablamos del Porsche 718 Cayman GT4, hablamos de uno de los deportivos más puros de la gama Porsche. Y si hablamos de conducción pura, hablamos de cajas de cambio manuales. En el momento de su presentación, en julio de 2019, la marca de Stuttgart anunció que la versión más prestacional del Cayman llegaría únicamente con transmisión manual. Sin embargo, eso ha sido así hasta ahora… Evo Magazine asegura que este mismo año el GT4 incluirá en opción el efectivo y rapidísimo cambio automático de doble embrague y siete relaciones PDK (Porsche DoppelKupplungsgetriebe.) Además, veremos esta misma incorporación en el 718 Boxter Spyder, que al igual que el Cayman GT4 solo estaba disponible con un cambio manual de seis marchas.

Prueba ¡y videoprueba! del Porsche Panamera 4 E-Hybrid: rápido, cómodo y sin restricciones

Una potencia cercana a la del Porsche 911 Carrera S

La variante GT4 reduce en 3 centímetros la altura de la carrocería.

1 fotos

Ampliar

Con ello, Porsche busca satisfacer a aún más clientes y, por tanto, aumentar también las ventas de la gama 718. Todavía no se conoce cuál será la diferencia de precio que habrá entre las variantes manuales y las automáticas equipadas con PDK, pero se espera que la cifra base ronde los 110.000 euros en el caso del Boxter y los 115.000 en el caso del Cayman.

Recordemos que ambos recurren a un motor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros en disposición bóxer que desarrolla 420 CV de potencia y 420 Nm de par. En materia de prestaciones, pueden completar una aceleración de 0-100 km/h en 4,4 segundos y catapultarse hasta algo más de 300 km/h de punta. Con la transmisión PDK, es razonable pensar que los dos modelos serían todavía algunas décimas más rápidos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche