Novedad

El Polestar 6 será una realidad pero no llegará hasta 2026

4 fotos

Ampliar

22 de agosto, 2022

Será un roadster biplaza que podría generar hasta 885 CV de potencia y que tendría al Tesla Roadster como principal rival.

Polestar quiere cobrar más importancia en nuestro territorio. Geely, el gigante chino propiedad de Volvo, decidió separar a la firma deportiva de la matriz sueca para convertirla en una marca 100% eléctrica. De momento en nuestro mercado vende un modelo, el Polestar 2, una berlina de cinco puertas y gran rendimiento al que posteriormente acompañarán otros hermanos de gama.

Te puede interesar: Nuevo Polestar 3: un SUV eléctrico con 600 km de autonomía

Bajo los nombres de Polestar 3 y Polestar 4, la firma asiática entrará de lleno en el segmento de los SUV (el primero de siete plazas y el segundo medio derivados de los actuales XC90 y XC60) para posteriormente volver a las berlinas pero de corte más deportivo en el diseño. Será a partir de 2024, cuando una vez estrene la nueva plataforma, veamos rodar al Polestar 5 y al Polestar 6. Este último es en el que centramos nuestras líneas pues la marca acaba de confirmar que así se hará. Será una realidad eso sí a partir del año 2026 y heredará mucho de lo visto en el Polestar O2 que se presentó a comienzos de este año. A cuatro años vista, lógicamente tenemos mucho que elucubrar acerca de su diseño pero si nos atenemos a lo visto en el prototipo e incluso en el Polestar 5 que rodó por GoodWood, a buen seguro que girará más de un cuello.

Sea como fuere, hablamos de un roadster biplzaza con unas líneas muy marcadas que esconde un rendimiento casi de competición pues sus dos motores eléctricos generan nada menos que 650 kW, es decir, 884 CV, acompañándolos de un par máximo de 900 Nm. En esencia, este Polestar 6 conseguiría pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Su carrocería, la del Concept O2 está realizada en aluminio lo que en principio podría mantenerse en el modelo de producción.

El mismo que tiene entre ceja y ceja al actual Tesla Roadster del que todavía no sabemos cuándo llegará definitivamente. Más características del futuro Polestar 6: ofrecerá la tecnología de 800 voltios por lo que sus cargas serán ultrarápidas. Por cierto, desde el fabricante euro-asiático están tan convencidos del éxito de este modelo que ya han abierto una cartera de reservas para que los interesados en él puedan reservar su plaza en la línea de montaje y ser así de los primeros en recibir este biplaza roadster 100% eléctrico.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche