Novedad

El Peugeot 508 SW híbrido enchufable llegará este otoño

Ampliar

06 de agosto, 2019

Al finalizar el verano llegará al mercado el nuevo Peugeot 508 SW en su variante híbrida enchufable con 40 km de autonomía en modo eléctrico que le sirven para ser considerado un vehículo cero emisiones para la DGT.

Peugeot, y el resto de marcas del grupo PSA (Citroën y Opel), comienzan su ofensiva de vehículos electrificados con la llegada al mercado este otoño del nuevo Peugeot 508 y 508 SW PHEV, los híbridos enchufables que darán paso a otro aluvión de modelos eléctricos como los Peugeot 2-208 y e-2008 e híbridos del 3008 y 508 berlina.

Con un maletero que va desde los 530 hasta los 1.780 litros de capacidad, el Peugeot 508 SW híbrido enchufable se convierte en la alternativa electrificada más espaciosa de Peugeot, al menos por ahora, aunque este espacio no está reñido con una imagen de lo más sugerente gracias a su diseño.

Peugeot 508 híbrido enchufable: 225 CV y 40 km sin emisiones

El sistema híbrido enchufable del nuevo Peugeot 508 SW Hybrid se compone por un lado del conocido motor de gasolina de la familia PureTech de 180 CV a los que se une un motor eléctrico de 110 CV. Juntos son capaces de proporcionar una potencia conjunta de 225 CV que proporcionan un buen nivel de prestaciones, tanto a la berlina como al familiar.

Aunque en su puesta a punto se ha buscado proporcionar una respuesta contundente y con cierta deportividad, es obvio que la finalidad principal son la eficiencia y respeto al medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km. Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, unas cifras que permiten disfrutar de las ventajas del distintivo “Cero Emisiones” de la DGT.

Como no podía ser de otra manera y siguiendo con la tendencia del mercado, en el nuevo 508 Hybrid se incluyen un gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas condiciones de visibilidad.

Dispone de sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión.

Todavía no hay precios oficiales para esta versión, que se convertirá en la más alta de la gama 508 de Peugeot.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche