El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport mejora en 20173

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport mejora en 2017

18 Julio, 2017 por

Parece que ya quedan atrás los años en los que la crisis casi dejó extinta la categoría de los compactos de altas prestaciones. Ahora son casi una docena los modelos que luchan por ser los más dinámicos y el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport quiere mantenerse en los puestos de cabeza. Así mejora el león más fiero.

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport mejora en 20173

La llegada de nuevas bestias pardas como el Honda Civic Type R hace que uno no se pueda dormir en los laureles. Peugeot lo sabe y por ello anuncia la llegada en septiembre del renovado Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que introduce mejoras tanto estéticas como dinámicas. El precio del nuevo 308 GTi by PS parte de los 32.050 euros y ya se admiten pedidos.

En el apartado mecánico es en el que menos cambios hay. Se mantienen las excelentes prestaciones de su motor 1.6 turbo de 270 CV, una mecánica ligera y compacta que permiten al 308 una relación peso potencia excelente. Esa cualidad, unida a la formidable motricidad que proporciona su diferencial delantero Torsen hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, convirtiéndose en uno de los modelos de tracción delantera más explosivos del momento.

Los cambios más llamativos son, obviamente, los estéticos. El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport estrena un nuevo capó delantero, así como el parachoques y la combinación de colores exclusiva “Coupé Franche” que combina el azul y el negro nacarado.

Los cambios estéticos son mínimos.3
Los cambios estéticos son mínimos.

Las llantas de 19 pulgadas dejan espacio a unos enormes discos de 380 mm mordidos por unas pinzas pintadas en rojo y las suspensiones se han rebajado en 11 mm para reducir la altura del centro de gravedad. También se han endurecido ligeramente los componentes elásticos para reducir los tiempos de espera y que el 308 responda de manera más instantánea a las órdenes de su piloto.

En el interior, Peugeot ha buscado reforzar esa imagen deportiva con nuevos detalles y logos conmemorativos de esta versión. El apartado de equipamiento mejora con la incorporación de más funcionalidades en su pantalla táctil capacitiva, que ahora es compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play, además de contar con función Mirror Link, así como la cámara de marcha atrás y de control periférico.

Aprovechando esta puesta al día, se ha mejorado la dotación de sistemas ADAS (ayudas avanzadas a la conducción). Ahora cuenta con sistema de alerta de pérdida de carril que actúa sobre la dirección para mantenernos en nuestro carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, sensores de ángulo muerto, alerta de pérdida de atención, de fatiga, etc.

De este modo, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport se convierte en un producto más interesante, mejor equipado, con mejor respuesta dinámica y más atractivo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba