El Peugeot 208 HYbrid FE acredita un consumo de 1,9 l/100km2

El Peugeot 208 HYbrid FE acredita un consumo de 1,9 l/100km

16 Septiembre, 2013, modificada el 17 Septiembre, 2013 por

El Peugeot 208 HYbrid FE, desarrollado en colaboración con Total, logra minimizar los consumos atacando tres frentes prioritarios: aerodinámica, peso y rendimiento del sistema híbrido. El resultado es el coche híbrido no enchufable más eficiente hasta ahora.

El Peugeot 208 HYbrid FE acredita un consumo de 1,9 l/100km2

El Peugeot 208 HYbrid FE, un proyecto conjunto de la firma francesa y Total, ha acreditado un consumo de 1,9 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 46 g/km.

De esta forma, este automóvil, realizado sobre la base de un Peugeot 208, consigue un nuevo récord de consumo y emisiones para un vehículo totalmente híbrido, de gasolina y no enchufable.

Peugeot 208 HYbrid FE record de consumo2
Afinar la aerodinámica ha sido un trabajo prioritario para lograr estos consumos.

La obtención de estos registros ha sido posible gracias a las soluciones tecnológicas aplicadas por la marca, como la reducción del 25% del SCx en materia aerodinámica, la rebaja del peso en un 20%, la disminución del consumo en un 10%, disminución de las pérdidas por rozamiento con neumáticos más estrechos, o la recuperación del 25% de la energía en cada ciclo.

La colaboración entre Peugeot y Total ha creado un automóvil que ofrece unas prestaciones similares a las de un GTi, a la vez que presenta emisiones y consumos récord, lo que supone un nuevo paso en la estrategia de ‘downsizing’ de la marca del león rampante.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba