El Peugeot 208 HYbrid FE acredita un consumo de 1,9 l/100km

El Peugeot 208 HYbrid FE acredita un consumo de 1,9 l/100km

16 septiembre, 2013

El Peugeot 208 HYbrid FE, desarrollado en colaboración con Total, logra minimizar los consumos atacando tres frentes prioritarios: aerodinámica, peso y rendimiento del sistema híbrido. El resultado es el coche híbrido no enchufable más eficiente hasta ahora.

El Peugeot 208 HYbrid FE, un proyecto conjunto de la firma francesa y Total, ha acreditado un consumo de 1,9 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 46 g/km.

De esta forma, este automóvil, realizado sobre la base de un Peugeot 208, consigue un nuevo récord de consumo y emisiones para un vehículo totalmente híbrido, de gasolina y no enchufable.

Peugeot 208 HYbrid FE record de consumo
Afinar la aerodinámica ha sido un trabajo prioritario para lograr estos consumos.
Ampliar

La obtención de estos registros ha sido posible gracias a las soluciones tecnológicas aplicadas por la marca, como la reducción del 25% del SCx en materia aerodinámica, la rebaja del peso en un 20%, la disminución del consumo en un 10%, disminución de las pérdidas por rozamiento con neumáticos más estrechos, o la recuperación del 25% de la energía en cada ciclo.

La colaboración entre Peugeot y Total ha creado un automóvil que ofrece unas prestaciones similares a las de un GTi, a la vez que presenta emisiones y consumos récord, lo que supone un nuevo paso en la estrategia de ‘downsizing’ de la marca del león rampante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba