El Opel Insignia renueva sus motores

12 septiembre, 2011, modificada el 13 septiembre, 2011 por

Uno de los modelos más vendidos del fabricante alemán se reinventa con nuevas motorizaciones y equipamiento adicional. A destacar las mejoras en materia de seguridad y la mayor eficiencia de sus motores gracias a la tecnología Start/Stop.

1

Desde su lanzamiento al mercado, el Opel Insignia se ha convertido en una de las referencias del segmento de las berlinas con más de 400.000 unidades vendidas. Ahora, la marca añade nuevos motores y tecnologías para continuar la senda del éxito en 2012.

1.4 turbo ecoFLEX

La primera de estas novedades la protagoniza una nueva mecánica gasolina 1.4 turbo ecoFLEX de 140 CV. Este eficiente motor reemplaza a la anterior versión atmosférica de 1,8 litros e idéntica potencia y registra un consumo contenido de 5,7 l/100 km, dos litros menos que su antecesor. De igual manera, las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en 45 gramos para alcanzar la cifra de 134 g/km.

Además, la marca asegura que los desarrollos de transmisión permitirán una notable mejora en el comportamiento de esta versión, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h.

2.0 turbo 4×4

Otra nueva motorización está presente en el Insignia 2.0 turbo 4×4 de gasolina e inyección directa que entrega una potencia de 250 CV y cuenta con tracción integral. Construido por completo en aluminio, Opel ha logrado esta combinación incrementando la presión del soplado del turbocompresor y optimizando la inyección de combustible.

En materia de consumo y emisiones, esta variante no supera los 4,4 litros cada 100 km y 197 g/km de CO2, con unas prestaciones en aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Además de estas dos nuevas mecánicas, Opel incorpora a sus tres motores CDTI de 110 CV, 130 y 160 CV el sistema de arranque y parada Start/Stop que permite minimizar el consumo. Así la variante más potente verá reducido el gasto de carburante en 0,6 litros para situarlo en 4,3 l/100 km.

Más seguridad

El renovado Opel Insignia también incorpora mejoras destinadas a la protección de sus ocupantes y a la conducción segura. La segunda generación de su cámara frontal “Opel Eye” es la base para las principales novedades funcionales.

Una de ellas es el Indicador de Distancia de Seguridad, que ayuda al conductor a evitar colisiones por alcance al indicar los metros que nos separan del vehículo precedente. Si el choque es inminente, la Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor mediante una alarma y una señal visual.

El Sistema de Reconocimiento de Señales ha sido perfeccionado y es capaz de reconocer, gracias a la cámara frontal, un mayor número de indicaciones. De la misma manera, la combinación del sistema de cámara delantera con el Sistema de Iluminación Adaptativa su utiliza ahora como Asistente de Luces Largas.

Junto a estas funciones adicionales se incluyen mejoras en los sistemas de navegación y nuevos acabados para el interior en un Opel Insignia que estará a la venta por un precio inicial de 23.290 euros para la versión 1.4 turbo de 140 CV.

Más información sobre Opel:

Novedades de Opel en Frankfurt

El Opel Corsa ecoFLEX gana en el Eco Rally Vasco Navarro

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba