El Opel Ampera dejará de venderse mientras que el Volt continuará1

El Opel Ampera dejará de venderse mientras que el Volt continuará

13 Agosto, 2014 por

El escaso éxito comercial del Opel Ampera, superado en número de ventas por su “hermano gemelo”, el Chevrolet Volt, ha propiciado que la marca esté decidida a dejar de comercializar esta berlina eléctrica en los próximos meses.

El Opel Ampera dejará de venderse mientras que el Volt continuará1

Lanzar al mercado un coche impulsado por electricidad es una apuesta arriesgada de la que es difícil vaticinar un resultado. Muy pocos son los modelos que consiguen una cifra de ventas digna y precisamente en el lado opuesto se encuentra el Opel Ampera. Este eléctrico, que utiliza un motor de gasolina para recargar las baterías, dejará de venderse en los próximos meses ante las escasas unidades situadas en el mercado desde su lanzamiento y su elevado coste de fabricación, según podemos leer en Automotive News.

De esta manera, el Opel Ampera se ha visto claramente superado por su “hermano gemelo”, el Chevrolet Volt, con el que comparte todos sus componentes. El hecho de que este último resulte más barato ha relegado al modelo de Opel a un segundo plano. Y así lo demuestran los datos: si bien el Ampera acumuló una caída del 40% en sus ventas en 2013 al situar 3.184 unidades en el mercado, en los cinco primeros meses de 2014 la tendencia ha ido en descenso y sus matriculaciones se han desplomado un 67%, con apenas 332 coches vendidos.

El fin de la comercialización del Opel Ampera en todo el mundo dejará al Viejo Continente sin el modelo de la marca del rayo y sin el Volt. Y es que aunque Chevrolet lanzará una nueva generación de su eléctrico en 2016, hay que recordar que la firma no comercializará sus coches en Europa a partir del próximo año.

Aunque el Opel Ampera no tenga continuidad como tal, Opel ha confirmado que sí contará con un modelo eléctrico en su catálogo, aunque más acorde con la demanda europea por este tipo de vehículos, por lo que se supone que el nuevo Opel eléctrico sea más pequeño, con un tamaño similar al Adam o al Corsa.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

1 Comentario

Martín 13 Agosto, 2014

No entiendo qué está haciendo GM con Chevrolet y Opel. Primero obliga a sus concesionarios a gastarse una millonada en la imagen corporativa de las dos marcas, luego les deja con el culo al aire al retirar Chevrolet del mercado europeo para no canibalizar Opel, y ahora dice que Volt sí, Ampera no y deja Europa sin un producto similar, va a traer un eléctrico pequeño, que cuesta lo mismo de fabricar que un coche grande y no tiene espacio para las baterías… en fin… demasiados palos de ciego.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba