Novedad

El nuevo VW Touareg se presenta en Pekín 2018

Ampliar

12 de febrero, 2018

Quedan claras las preferencias de Volkswagen para lanzar su nueva generación del Touareg. En lugar de mostrarlo a primeros de marzo en el Salón de Ginebra, el todo camino de VW hará su estreno en el Salón de Pekín que abre sus puertas el 23 de marzo. Ya nos imaginamos cuál será su principal mercado.

Aunque para muchos el VW Phaeton fue un delirio de Ferdinand Piëch, lo cierto es que muchos de los desarrollos necesarios para ese «supuesto fracaso» no cayeron en saco roto. La primera generación del Volkswagen Touareg fue todo un bombazo y aun encima también nació otra estrella con él, el Porsche Cayenne. Ahora llega el momento de conocer al sucesor de esta exitosa saga con la presentación del nuevo VW Touareg 2018 en el Salón de Pekín que abre sus puertas el 23 de marzo, prácticamente cuando cierra las suyas el de Ginebra.

La tercera generación del Volkswagen Touareg nace de los trazos del responsable de diseño del proyecto, Klaus Bischoff. Cuenta con detalles que hemos podido ver en otras creaciones recientes de la marca de Wolfsburg, con unas aristas más marcadas, un frontal con una caída más pronunciada y unas proporciones que le otorgan un aspecto más deportivo.

El estreno del Touareg será en China

Aunque los europeos seguimos considerando el Salón de Ginebra como el más importante del año, el peso del mercado asiático es tan brutal que la balanza se inclina claramente hacia su lado. Además, el segmento del Touareg es terreno abonado en el mercado chino, de modo que no debe extrañarnos que la tercera generación del buque insignia de Volkswagen se presente en Pekín y no en Ginebra.

Además de un diseño más seductor, el nuevo Touareg cuenta con interesantes innovaciones en materia de seguridad preventiva y, sobre todo, en conectividad e infoentretenimiento, con un nuevo puesto de conducción que denominan «Innovision Cockpit» y que integra las últimas novedades y tendencias en materia de info entretenimiento.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche