VW T-Cross Breeze Concept, el SUV que asombra en Ginebra 201623

VW T-Cross Breeze Concept, el SUV que asombra en Ginebra 2016

1 Marzo, 2016, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El VW SUV Concept que se presenta en Ginebra 2016 emplea el sistema HMI estrenado en el Volkswagen Budd-e presentado en el CES de Las Vegas. Esta nueva base servirá para desarrollar los futuros formatos interactivos hombre-máquina de los modelos de la marca.

VW T-Cross Breeze Concept, el SUV que asombra en Ginebra 201623

Además del nuevo VW Up!, la otra gran novedad de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2016 es el nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept descapotable que se inspira en la idea del Range Rover Evoque cabrio y en las soluciones presentadas en el VW Budd-e con su llamativo interfaz HMI con el conductor, apenas sin botones, en el que la mayoría de las utilidades se activan mediante gestos.

Exteriormente, este SUV destaca por sus formas cuadradas, que otorgan a este prototipo un aspecto macizo y contundente con cierto aire al VW 181, apodado “The Thing” (la cosa), pero con una línea mucho más moderna que recuerda al todo terreno descapotable presentado por Range Rover.

Este concept de líneas rotundas y que anticipa los trazos de los futuros SUV de la marca equipa un eficiente motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia y 175 Nm de par. Con esta mecánica, este concept anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10, 3 segundos, con una velocidad máxima de 188 km/h y unos consumos de 5 l/100 km que le otorgan una autonomía de 800 km. Gran parte de estas buenas prestaciones se obtienen gracias al contenido peso del conjunto, 1.250 kg, pese a que sus dimensiones son sensiblemente mayores que las de un VW Polo actual, pues alcanza los 4,13 m de longitud.

VW T-Cross Breeze Concept, el SUV que asombra en Ginebra 201623
El interior llama la atención por los gráficos de sus pantallas de información y el manejo intuitivo de todos los mandos.

Todo parece indicar que sus líneas maestras podrían anticipar lo que nos podríamos encontrar con la nueva generación del Polo, con unas líneas muy modernas en las que predominan los trazos rectos, que otorgan a este modelo una imagen robusta y contundente.

En el interior sorprende el interfaz hombre-máquina (HMI) de manejo muy sencillo, sin apenas botones y de utilización intuitiva, un concepto presente en el VW Budd-e presentado en el CES de Las Vegas.

Dirigido a un público joven, el VW T-Cross Breeze posee un potente equipo de sonido firmado por el especialista BeatsAudio con 300W de potencia y 8 canales. La gran particularidad de este sistema de audio es que el subwofer está integrado en la consola central, llenando de sonido todo el habitáculo. Por supuesto, el sistema multimedia dispone de todos las funciones presentes en los equipos más modernos, con función Mirror Link de última generación.

El puesto de conducción destaca por la pantalla de información, que muestra los datos de forma virtual con gráficos en 3D, no sólo los típicos referentes a la velocidad y estado de la mecánica, también los del sistema de navegación y las cámaras que controlan todo el entorno del vehículo. Gracias a este control de lo que hay alrededor del coche, el T-Cross Breeze puede adaptarse al terreno con anticipación y activar de manera automática el “modo todo terreno” cuando detecta que se va a enfrentar a una zona escarpada o fuera de la carretera. Además, en la pantalla multimedia se muestra un mapa topográfico, con los desniveles y accidentes del terreno.

Así es el VW T-Cross Breeze en marcha

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba