Novedad

El nuevo Volkswagen Passat 2019 debuta en Detroit

16 fotos

Ampliar

14 de enero, 2019

Una de las principales novedades europeas en el Salón del Automóvil Detroit 2019 ya ha sido desvelada. Así es el nuevo Volkswagen Passat 2019.

El año empieza para la industria del automóvil en su capital internacional, Detroit, donde cada año se celebra el primer gran salón internacional en enero. Aunque, como es lógico, el Salón del Automóvil de Detroit es campo abonado para las marcas americanas, todas las compañías se interesan en mostrar sus productos en el segundo mercado más importante del mundo. Por eso, Volkswagen ha elegido el NAIAS 2019 para presentar el nuevo Volkswagen Passat, que también llegará a Europa.

Aunque el mercado americano está todavía más dominado por los SUV que el nuestro, la marca alemana se resiste a dejar de ofrecer berlinas en su catálogo, al contrario que Ford o GM en EE.UU. Aunque pueda parecer una idea equivocada, la realidad es que, si sus rivales no ofrecen esta alternativa, el Volkswagen Passat sería la única opción para aquellos clientes que siguen prefiriendo las ventajas de este tipo de vehículos.

Volkswagen Passat 2019: misma alma en otro cuerpo

El nuevo Volkswagen Passat 2019 acerca sus rasgos a los del Arteon.

16 fotos

Ampliar

Como ya se intuía en los bocetos que nos mostró la marca hace unos días, el nuevo Volkswagen Passat 2019, aunque cuenta con el mismo esqueleto del modelo que ya conocemos, luce una imagen muy llamativa y diferenciada respecto a su antecesor.

Prueba del Volkswagen Arteon 2.0 TDi DSG

El lavado de cara llevado a cabo en el exterior ha sido profundo, con un diseño que trata de acercar sus rasgos a los del Volkswagen Arteon, la berlina de corte más deportivo de la marca. Sin perder elegancia, el nuevo Volkswagen Passat 2019 pone algo más de acento en la deportividad, con un frontal que gana en presencia gracias a una parrilla más grande y situada en una posición más alta. La zaga, por su parte, incorpora ahora la denominación Passat sobre la tapa del maletero y los pilotos han cambiado significativamente.

Respecto a la motorización o cambios en el chasis, hay que tener en cuenta que el modelo visto en Detroit está destinado al mercado americano y, por lo tanto, adaptado a sus gustos. En cualquier caso, la versión europea debería debutar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde conoceremos los cambios y nuevas especificaciones para el Viejo Continente.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit!

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Isabel Gª Casado

    Muy interesante. Espero que podáis dar más información en breve…

    • Isabel Gª Casado

      ¿Y por qué lo presentan primero en USA?

      • Rubén Fidalgo

        Probablemente por lavar un poco su imagen después de lo del dieselgate y también porque, aunque allí se vendan más SUV todavía que aquí, es un mercado mucho más importante que el europeo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche