El nuevo Volvo XC40 2018 estrena plataforma y sistemas de seguridad9

El nuevo Volvo XC40 2018 estrena plataforma y sistemas de seguridad

21 septiembre, 2017 por

¡Por fin conocemos el nuevo Volvo XC40! Tras mostraros fotos espía y diferentes teasers, podemos decir que ya está aquí. Te contamos cómo llegarán este modelo y sus versiones de lanzamiento, todos con tracción integral y motores de cuatro cilindros.

El nuevo Volvo XC40 2018 estrena plataforma y sistemas de seguridad9

Volvo ha logrado que, nada más escuchar su nombre, pensemos en seguridad. Así es y así seguirá siendo, como demuestra con el lanzamiento de su nuevo SUV. Tras las fotos espía del Volvo XC40 que te mostramos hace algunos meses en Autocasión, llegan las oficiales del SUV más pequeño de la marca sueca.

Hasta ahora, Volvo no disponía de un crossover en su gama de modelos compactos, reservando sus versiones XC para las gamas superiores, pero con un mercado en el que las ventas de SUV no paran de comerse a las de los compactos y, sobre todo, berlinas, estaba claro que tarde o temprano llegaría el momento de estrenar un XC40, cuyo lanzamiento se espera para este otoño.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo SUV compacto de Volvo vendrá con todo lo necesario para convertirse en una referencia de seguridad en su categoría. El nuevo Volvo XC40 contará con el estilo que caracteriza a los últimos modelos de la marca con el símbolo del hierro en su coraza, con una parte trasera de hombros muy marcados, un frontal avanzado y con grandes faros y grupos ópticos.

Aunque no nos muestran detalles de su exterior, en este vídeo sí nos cuentan todo lo que traerá el nuevo Volvo XC40, que estrena la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture, arquitectura modular compacta) en la que se integran muchos de los sistemas de seguridad de su hermana mayor (la empleada en las series 60 y 90) de modo que este compacto puede presumir de contar con elementos propios de categorías superiores.

El diseño del Volvo XC40 evoluciona el leguaje de la marca.9
El diseño del Volvo XC40 evoluciona el leguaje de la marca.

El nuevo SUV compacto de Volvo, el XC40, llegará en otoño con numerosos sistemas de seguridad y detalles premium, que aportarán una nueva dimensión a esta clase de vehículos. Uno de los sistemas más novedosos será la posibilidad de compartir el vehículo a través de Volvo On Call. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.

Asociado al lanzamiento de este SUV, Volvo presenta el servicio “Care by Volvo”. Con el que La marca escandinava pretende simplificar la posesión de un vehículo. De este modo sólo se pagará una tarifa plana se suscripción. Este servicio puede complementarse, en algunos territorios, con servicios de conserjería digital que incluirán repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.

El nuevo Volvo XC40 se ha desarrollado teniendo en mente la vida urbana, con el claro objetivo de reducir el estrés y convertir en un agradable trayecto nuestras idas y venidas a través del tráfico de la ciudad. Los usuarios de este nuevo modelo tendrán a su alcance las tecnologías de infoentretenimiento y seguridad introducidas con los XC90, S90 y XC60.

La zaga del Volvo XC40 no recuerda al actual V40.9
La zaga del Volvo XC40 no recuerda al actual V40.

Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo, declara: “El XC40, es nuestro primer vehículo en este segmento de rápido crecimiento, está claramente orientado para circular por los entornos urbanos de hoy en día. Basado en el tradicional liderazgo de Volvo en el ámbito de la seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá los mejores niveles de seguridad combinados con una interfaz muy fácil de manejar y prácticos servicios de conectividad”.

Como no podía ser de otro modo en un Volvo, el nuevo XC40 se orienta hacia el confort y la seguridad. Volvo ha creado una experiencia que denomina “El ciclo de la vida” con la que pretende mejorar los estándares y tecnologías de forma constante basándose en datos recogidos del mundo real y las opiniones de sus usuarios.

Entre los sistemas de seguridad del nuevo modelo de Volvo se encuentran el sistema de conducción semiautónomo Pilot Assist, una nueva generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, muy útil para aparcamientos o maniobras complicadas. Gracias a esta batería de equipamiento el XC40 es uno de los SUV mejor equipados,  por encima de su competencia directa,  que se venderán en nuestro mercado.

Volvo XC40 durante su desarrollo.9
Volvo XC40 durante su desarrollo.

Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars, precisa: “Hoy en día, la vida urbana entraña desafíos complejos para conductores, peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública. Con el XC40, pretendemos reducir la ‘carga cognitiva’ a la que está sometido el conductor. Mientras nuestros sistemas de seguridad y asistencia al conductor identifican y mitigan de forma activa posibles conflictos, el conductor puede disfrutar de la conducción por la ciudad de forma más relajada”.

El punto de partida de este nuevo Volvo han sido los sistemas de seguridad y asistencia al conductor, por lo que se han incorporado los asistentes desarrollados para sus hermanos de mayor tamaño.

“Hemos creado una experiencia de usuario cotidiana que se caracteriza por la confianza, la sencillez de uso y la funcionalidad; todo esto está basado en la investigación y la interacción con el mundo real a partir de nuestra base de seguridad avanzada. El XC40 es un vehículo para una generación de consumidores que espera una conectividad total. Todas las pantallas están optimizadas para una interacción eficiente, sencilla y segura a fin de promover una conducción urbana activa”, declara Odgard Andersson, vicepresidente de Sistemas electrónicos y software para vehículos de Volvo Cars.

El Volvo XC40 incorporará el sistema de infoentretenimiento Sense, heredado de sus hermanos mayores XC90 y XC60.9
El Volvo XC40 incorporará el sistema de infoentretenimiento Sense, heredado de sus hermanos mayores XC90 y XC60.

Andersson, añade: “Al igual que los SUV más grandes (XC60 y el XC90) el XC40 incorpora el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a la gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados. Fácil de usar e intuitiva, la interfaz Sensus permite que los conductores accedan a gran cantidad de funciones y servicios”.

Este Volvo ha nacido para competir en el segmento Premium. La demostración de esto es que, en su segmento, todos sus rivales (Audi, BMW…) Poseen un equipamiento de seguridad más pobre. El XC40 es el primer SUV de su segmento en incorporar conducción semiautónoma.

Los motores del nuevo Volvo XC40 forman parte de la familia que ya conocemos, con cuatro cilindros y turboalimentación para todos sus bloques, tanto gasolina como diésel. Por parte de este último la potencia máxima se situará, en principio, en 190 CV. En el caso de la gasolina, el propulsor más potente será un tetracilíndrico de 2,0 litros de 250 CV. Éstos se asocian con una caja de cambios automática con ocho velocidades e incorporan tracción integral. Más adelante llegarán versiones híbridas enchufables y completamente eléctricas. También se esperan otras variantes con propulsores térmicos.

 

Los detalles del Volvo XC40 en vídeo

 

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba