Novedad

El Volkswagen Beetle, en Barcelona

10 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2011

El Salón del Automóvil de Barcelona abrirá sus puertas del 12 al 22 de mayo. Entre sus novedades podrá admirarse el Beetle del siglo XXI.

El nuevo Volkswagen Beetle es un coche bastante diferente que el de la generación anterior, el New Beetle lanzado en 1998 y puesto al día en 2006. Tiene un aspecto más musculoso y aerodinámico, ya que gana centímetros a lo largo -mide 4,28 m- y ancho -1,81 m- aunque los pierde en altura -1,48 m-, y la carrocería es menos ovalada. El nuevo Beetle mantiene las dos puertas y cuatro plazas, aunque gana el portón trasero, elemento que no tenía el New Beetle. El maletero crece ya que pasa de 209 a 310 litros.

El interior mantiene una inconfundible personalidad. Combina detalles vanguardistas con elementos de diseño clásico. Los paneles frontales del salpicadero, pintados o con aspecto de carbono, son algunos de los detalles que recuerdan al primer ‘Escarabajo’. También cuenta con una guantera adicional en el lado del acompañante -en función del equipamiento- integrada en el panel frontal y de apertura hacia arriba, y volantes diseñados específicamente para él.

El nuevo Beetle se venderá a partir de este otoño con cinco mecánicas diferentes. Tres gasolina TSi de 105, 160 ó 200 CV, y dos diésel TDi de 105 ó 140 CV, todos ellos combinables con la caja de cambio automática de doble embrague DSG. Sistemas como el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado XDS, que es una ampliación del conocido EDS -Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico- estará disponible para mejorar la tracción y la conducción en curva.

No te pierdas el vídeo del nuevo Volkswagen Beetle

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche