El nuevo Suzuki Vitara 2015 llegará en febrero

El nuevo Suzuki Vitara 2015 llegará en febrero

La última generación del carismático Suzuki Vitara tiene un precio de partida de 17.000 euros y un generoso equipamiento. El nuevo modelo llama la atención por su imagen moderna y mejoras técnicas.

Tras su presentación mundial en el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, llega oficialmente a España la cuarta generación del Suzuki Vitara, aunque lleva a la venta desde febrero de 2015 en nuestro mercado y por un precio de partida de 17.000 euros.

Desde su lanzamiento en 1988 se han vendido más de 3 millones de unidades del Suzuki Vitara, demostrando ser un modelo bien valorado por el mercado.

En esta cuarta generación, el SUV japonés pierde una de sus señas de identidad: dejará de tratarse de uno de los pocos modelos que se comercializan con reductora. El motivo es que, pese a la gran demanda de modelos de aspecto todo terreno del mercado, la realidad es que el 80% de las ventas son para las versiones de tracción delantera, demostrando que los clientes no buscan un vehículo todo terreno en realidad, sólo su apariencia.

El nuevo Suzuki Vitara comparte plataforma con el SX4 S-Cross y se posiciona un peldaño por debajo de éste en la gama por tamaño, con una longitud de sólo 4,17 m y una considerable altura de 1,6 m, proporciones que le otorgan una “estampa” muy robusta.

En cuanto a equipamiento, el Vitara 2015 contará con los últimos sistemas de seguridad proactiva, como el asistente a la frenada de emergencia o el control de crucero adaptativo con radar, lo que le permite funcionar incluso en condiciones de baja visibilidad.

Nuevo Suzuki Vitara 2015
El interior es austero pero bien resuelto.
Ampliar

En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos mecánicas:

  • 1.6 gasolina con Start & Stop y 120 CV, con unos consumos de 5,3 l/100 km y 123 g/km de CO2.
  • 1.6 turbodiésel con Start & Stop, 120 CV, con unos consumos y emisiones aún en fase de homologación.

El nuevo Vitara llama la atención por su robusta imagen, con un frontal claramente inspirado en modelos como el Range Rover Evoque y una amplia gama de tonos compuesta por 15 tonos de pintura y la posibilidad de elegir la carrocería bicolor.

En el interior destaca la habitabilidad lograda pese a sus compactas dimensiones y el completo equipamiento, con las últimas tecnologías en sistemas de conectividad. Un ejemplo es el mirror link, que permite sacar partido de las aplicaciones disponibles en los smartphones.

El nuevo Vitara estará disponible con tracción sólo al eje delantero o total de reparto variable, denominada Allgrip. Esta última dispone de 4 modos de funcionamiento preconfigurado:

  • Auto: el coche es básicamente un tracción delantera, salvo cuando es preciso enviar par al eje trasero.
  • Sport: ambos ejes se reparten la potencia del motor para lograr la máxima efectividad.
  • Snow: busca la máxima tracción en condiciones de baja adherencia.
  • Lock: bloquea el diferencial central y fija un reparto constante del 50% para cada eje.

Además de estas 4 leyes de funcionamiento, el sistema incorpora un modo denominado “retroalimentación”, que básicamente da prioridad a la tracción al eje trasero si detecta que el delantero va a perder motricidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

esteban 13 junio, 2015

me gustaría más con reductora, ya que depende la zona es mas práctico, gracias a sus dimensiones y creo que este comentario serà compartido por varios asiduos de las gamas vitara.

Rubén Fidalgo 13 junio, 2015

Hola Esteban, estoy contigo en que un Vitara sin reductora está un poco cojo, pero por desgracia el mercado de SUV cada vez está más enfocado al asfalto que al campo, de hecho, la mayoría de las versiones que se venden son sólo de tracción delantera y no total… y las marcas dan lo que el público demanda… pero sí, se echará de menos tener un Vitara con el que realmente se pueda salir del asfalto. Un saludo y gracias por tu comentario.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba