El nuevo Subaru WRX STi 2014, a la venta por 46.900 euros14

El nuevo Subaru WRX STi 2014, a la venta por 46.900 euros

25 Abril, 2014, modificada el 5 Mayo, 2014 por

Uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos, el nuevo Subaru WRX STi 2014, se pone a la venta durante el mes de mayo por menos de 47.000 euros. Sus prestaciones prometen mucho gracias a sus 300 CV de potencia y a su legendario sistema de tracción total permanente.

El nuevo Subaru WRX STi 2014, a la venta por 46.900 euros14

Pocas veces 3 letras significan tanto en el mundo del automóvil: Subaru Técnica Internacional, o lo que es lo mismo, las máximas prestaciones y eficacia sobre casi cualquier superficie desde hace ya décadas. El nuevo Subaru WRX STi, que fue presentado en el Salón de Detroit 2014 y que llega a los concesionarios en mayo, perpetúa una saga que cumple ya 20 años. Su precio será de 46.900 euros, aunque con la campaña comercial el importe se reduce 2.000 euros, hasta los 44.900.

Nuevo Subaru WRX STI 2014 en el Salón Detroit14
La eficacia de este modelo es legendaria.

Desde que en 1994 la división automovilística de Fuji Heavy Industries presentara su primer Subaru STi, estas siglas han puesto apellido a las versiones más radicales y eficaces de la firma nipona, y en su nueva generación esto quiere decir que dispondremos de 300 CV y casi 400 Nm de par bajo el pie derecho. Puede que no parezcan unas cifras escalofriantes, pero pocos coches en el planeta son capaces de aprovechar cada uno de ellos y transformarlos en movimiento como el Subaru WRX STi, lo que se traduce en unas aceleraciones y un paso por curva dignos de auténticos purasangre. En cuanto a prestaciones puras y duras, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.

Como siempre, el secreto para lograr esta eficacia se basa en la peculiar disposición mecánica de Subaru, con un motor bóxer con un centro de gravedad muy bajo y un sistema de tracción total permanente muy sofisticado para que no se pierda ni un caballo de potencia en molestas pérdidas de motricidad.

En esta última generación de STi, el bóxer 2.5 de 4 cilindros turbo se acopla a una robusta caja de cambios manual de 6 relaciones (con un par motor tan generoso no necesita más) y al sistema DCCD, que permite adaptar el reparto de par a cada eje según las necesidades y “predisponer” al Subaru WRX hacia el comportamiento más eficaz para cada superficie y ánimo del conductor.

La seguridad activa está garantizada por un comportamiento dinámico absolutamente controlado por la tracción total y sus diferenciales electrónicos, además de los sistemas ABS y ESP (este último desconectable).

En cuanto al apartado de seguridad pasiva, el STi cuenta con una mayor proporción de aceros de alta resiliencia que ofrecen una mejor célula de supervivencia en caso de impacto, protegiendo a los ocupantes y disipando la energía del golpe. También se ha modificado el diseño del cofre motor para reducir las lesiones a los peatones en caso de atropello. El chasis es un 40% más rígido y tiene nuevas zonas de deformación programada.

La zaga del Subaru WRX STi impresiona por sus formas.14
La zaga del Subaru WRX STi impresiona por sus formas.

El STi se diferencia del nuevo WRX por sus aditamentos aerodinámicos para garantizar el máximo aplomo de las ruedas sobre el asfalto a alta velocidad, sus enormes llantas de 18 pulgadas -necesarias para albergar unos frenos acordes con sus prestaciones- y el uso de luces LED tanto en los faros principales como en los pilotos traseros.

El interior sigue la tendencia marcada desde hace dos décadas, sobriedad absoluta para que nada superfluo pueda distraer al conductor de su tarea, unos asientos envolventes y el volante, pedalier y cambio perfectamente ubicados para disfrutar a sus mandos. Lo más llamativo es el mando de control del sistema DCCD y sus modos de funcionamiento para asfalto seco, mojado, grava, etc.

Para garantizar que el conductor está informado sobre todo lo que pasa en la mecánica, además de los dos diales principales, el STi incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas de cristal líquido donde se muestran distintos datos complementarios.

El único acabado disponible será el Rally Edition, que incluye en su equipamiento el sistema de tracción total permanente con tres diferenciales autoblocantes, el DCCD (Diferencial Central Controlado por el Conductor, en sus siglas en inglés), que permite nueve posiciones posibles, navegador, faros delanteros de led, asientos tipo “bacquet” en cuero y alcántara -con calefacción y reposacabezas regulables-, siete airbags…

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Impreza 15 Enero, 2014

Espectacular. Aunque Subaru sigue sin arriesgar demasiado en cuanto a diseños, este STi es una auténtica obra de ingeniería. Me gusta

Rubén Fidalgo 15 Enero, 2014

Hola Impreza, coincido contigo al 100%, desde que lanzaron los arriesgados XT y SVX la verdad es que sus diseños son bastante sobrios, incluso sosos, pero son coches formidables. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba